Actividades Gubernamentales del Día.

INAUGURAN OBRAS SOCIALES DEL SEDIF EN CHALCHIHUITES Y SOMBRERETE

 

Zacatecas, Zac.- Un Espacio de Alimentación y una Farmacia Sumar fueron inaugurados por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Chalchihuites y Sombrerete, respectivamente.

 

 

 

Con estos establecimientos, los sectores más vulnerables de la población tendrán acceso a una alimentación sana y nutritiva, así como a medicamentos a bajo costo.

 

 

 

El Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo inaugurado en la cabecera municpal de Chalchihuites, beneficiará a 180 alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez.

 

 

 

Lucía Alonso Reyes explicó que los niños recibirán un desayuno caliente elaborado bajo un esquema nutricional adecuado y evitarán problemas como desnutrición y obesidad.

 

 

 

Pidió a las madres de familia que se coordinen en la preparación de los alimentos para que sus hijos estén bien nutridos, puedan aprender y sean niños sanos.

 

 

 

Luz María Estrada Serrano, presidenta honorífica del DIF Municipal, entregó un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes «por su noble e incondicional labor a favor de los chalchihuitenses».

 

 

 

Le dijo que con su apoyo, ha contribuido a superar los niveles de bienestar de la población del municipio.

 

 

 

La alumna Jazmín Alanís Ríos dio las gracias a la presidenta del SEDIF por este nuevo comedor estudiantil y «por pensar en nosotros y en nuestra salud».

 

 

 

Agradeció a las madres de familia que forman el comité porque «nos darán una alimentación nutritiva pero con el ingrediente más importante, amor, para tener un crecimiento sano».

 

 

 

INAUGURAN FARMACIA SUMAR EN SOMBRERETE

 

 

 

En Sombrerete, Lucía Alonso Reyes inauguró una Farmacia Sumar, en la que se venderán medicamentos a 10 pesos.

 

 

 

Habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas se beneficiarán al acceder a un cuadro de 134 medicamentos a bajo costo.

 

 

 

A la apertura del establecimiento acudieron Miguel Padilla, director de Farmacias Sumar y  Leticia Meza Mena, presidenta del Sistema Municipal DIF.

+

 

CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A 7 MIL NIÑOS EN AUTOCUIDADO

 

La Dirección de Protección Civil capacitó, en lo que va del año, a 7 mil niños y niñas de preescolar y primaria en acciones de autocuidado, a fin de evitar accidentes.

 

 

 

En la visita realizada por el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, le informaron que son 130 los planteles educativos en los que fueron ofrecidas pláticas a los menores.

 

 

 

Carlos Ibarra Ruiz, jefe del Departamento de Verificaciones de la dependencia, dio a conocer que a la fecha también fueron supervisadas 100 de las 190 gasolineras que existen en el estado.

 

 

 

Dijo que se les brindó apoyo en materia de capacitación sobre supervisión de gasolineras a corporaciones de Durango y Nayarit.

 

 

 

El Secretario General de Gobierno expresó su reconocimiento al personal de Protección Civil por el trabajo que realizan, pero sobre todo por las acciones que en materia de prevención llevan a cabo.

 

 

 

Insistió en la necesidad de profundizar más en este renglón, con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

 

 

 

Estuvieron presentes José de Santiago Díaz, encargados de la Dirección de Protección Civil; la directora Administrativa, Julieta Colmeneros, y Ricardo de la Torre, director de Planeación de la Secretaría General de Gobierno.

+

 

RECIBEN HABITANTES DE MALPASO CANCHA DE FÚTBOL DE PASTO SINTÉTICO

 

Malpaso, Villanueva, Zac.- Con el propósito de alentar el deporte y evitar que niños y jóvenes adquieran malos hábitos, fue inaugurada y puesta en funciones una cancha empastada de fútbol rápido, con inversión cercana a 1 millón y medio de pesos.

 

 

 

La obra se suma a los distintos espacios construidos durante la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que se han invertido a la fecha más de 400 millones de pesos en infraestructura deportiva.

 

 

 

El Senador Alejandro Tello Cristerna recordó que dicha obra fue una petición que le hicieron y ahora la comunidad la recibe, a fin de que los jóvenes tengan un lugar digno para practicar el deporte.

 

 

 

El Subsecretario de Obras Públicas, Pascual Román Quintanar, en representación del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, explicó que el proceso de construcción de la obra también permitió generar empleos en la comunidad.

 

 

 

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), dijo que la inversión en este rubro permite a los jóvenes alejarse de conductas nocivas y contar con en espacios para el sano esparcimiento.

 

 

 

La cancha consta de una plataforma de 1 mil 220 metros cuadrados, con pasto artificial, con una base de 21 centímetros de espesor, carpeta asfáltica, pintura, mallas, porterías, y gestionarán la iluminación, pintura de accesos, tableros y canchas de basquetbol.

 

 

 

Para finalizar, el senador zacatecano expresó que México y Zacatecas necesitan progresar y generar un bienestar social para detener la migración. Por eso el Senado trabaja de cerca con los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Miguel Alonso Reyes.

 

 

 

En el evento también estuvo presente el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, quien atestiguó la entrega de la cancha al Comité de Gestión Comunitario de la localidad.

espacio de alimentacion y recreacion del DIF en Sombrerete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!