Actividades Gubernamentales del Día.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado cumplirá la meta de entregar 215 mil  uniformes escolares gratuitos durante el presente ciclo escolar, afirmó el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ma. González Nava, al iniciar aquí el reparto de los mismos.

 

Dijo que no existe justificación para no alcanzar el número establecido de alumnos beneficiados, dentro de la acción que se enmarca en el Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) en apoyo de las familias zacatecanas.

 

En la escuela primaria Rafael Ramírez, del Fraccionamiento San Felipe, el titular de SEDESOL arrancó el Programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que por tercer año consecutivo se aplica en la entidad y en esta institución benefició a 140 estudiantes.

 

González Nava reiteró que la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes es atender las necesidades y rezagos de la población en diferentes aspectos.

 

No sólo se beneficia a los alumnos y sus familias, explicó, sino también se reactiva la economía regional, porque los uniformes son elaborados y confeccionan en talleres zacatecanos.

 

Reconoció el papel que juegan los directores de las escuelas primarias y los funcionarios de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) para dar cumplimiento a una de las políticas sociales del Ejecutivo.

 

A nombre de los padres de familia, María de la Luz Santos Sánchez, destacó la política social del mandatario y el cumplimiento de la promesa que hizo en una de sus visitas.

 

En su turno, el Jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación, Pedro Ansures Saucedo, resaltó la coordinación con la SEDESOL estatal.

 

CAPACITA DTTYV A CHOFERES DE CAMIONES Y TAXIS DE LA CAPITAL ZACATECANA

 

Personal de la DTTyV capacita a 30 choferes de camiones urbanos y taxis, en cinco áreas de vital importancia para el desarrollo de su trabajo, que derivará en la otorgación de un servicio de calidad a las y los usuarios.

 

La acción es parte del adiestramiento permanente que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) da a los 7 mil choferes del transporte público registrados en el estado, informó su titular, Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano.

 

Dijo que la meta para esta capital es lograr la capacitación de 2 mil 500 trabajadores del volante, con el fin de mejorar la atención y el servicio que prestan.

 

Al término de la instrucción en materias de educación vial, derechos humanos, historia cultural de Zacatecas, inglés y psicología, los choferes reciben un gafete que avala su certificación para desempeñar el trabajo.

 

Subrayó que asistir a la instrucción es requisito indispensable para que los choferes reciban la licencia de manejo o su pase para la renovación de la misma, destacó el director.

 

Explicó que la capacitación se da con el apoyo de docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es gratuita y obligatoria para los trabajadores del volante, se otorga cada seis meses y tiene por objetivo lograr una mejora sustancial en el servicio.

 

Un punto en el que se tiene énfasis durante los talleres es la necesidad de mejorar el aspecto físico de las unidades y la apariencia de los choferes.

 

«El trato digno y educado al usuario es una de las garantías» que se buscan con el adiestramiento, explicó el Comandante Ortiz Arellano.

entrega de uniformes en planteles de los municipios,

Comparte esta nota!