Actividades Gubernamentales del Día.

MÁS PLANTELES AL PROGRAMA ESCUELA SEGURA, YA SON 1 MIL 108

 

 

Guadalupe, Zac.- Los planteles incorporados al Programa Escuela Segura crecieron en un 183 por ciento en los dos últimos años, por lo que actualmente suman 1 mil 108 instituciones.

 

 

 

De acuerdo a la meta programada por la Secretaría de Educación (SEDUZAC), para este ciclo escolar se incorporarán por lo menos 178 instituciones más.

 

 

 

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que las escuelas públicas son espacios medulares de la sociedad, por lo que éstas pueden educar en prevención.

 

 

 

A través de estas acciones, profesores, estudiantes, así como padres y madres de familia trabajamos para lograr un Zacatecas Seguro, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, prosiguió.

 

 

 

Este viernes se realizó la Primera Reunión Estatal de Seguimiento y Orientación del Programa Escuela Segura, en la que se informó pormenorizadamente las actividades realizadas en el ciclo escolar anterior.

 

 

 

En el acto se entregó de forma simbólica a cinco preescolares que participan en este programa, un set de material de seguridad vial, preventivo y escolar.

 

 

 

Las autoridades gubernamentales federales y estatales que mantienen vinculación con el programa Escuela Segura, ofrecieron talleres y conferencias para comunidades estudiantiles.

 

 

 

Como parte de la agenda del día, los participantes establecieron un calendario de trabajo que contempla vinculación y metas de trabajo en este ciclo escolar.

+

 

CERTIFICA SECTURZ A MÁS DE 700 PERSONAS EN EL PROGRAMA ACTITUR

 

Más de 700 prestadores de servicios fueron certificados dentro del Programa ACTITUR, en lo que va del presente año, con la finalidad de elevar la competitividad y calidad en los servicios del sector turístico en Zacatecas.

 

 

 

Los prestadores de servicios turísticos se capacitaron para mejorar el desempeño en atención a las y los visitantes, elevando así la calidad y calidez que se les ofrece.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, habló del curso denominado ACTITUR, programa de capacitación creado para motivar a los prestadores de servicios a evaluarse sobre el nivel de atención y competitividad que otorgan en las empresas turísticas.

 

El taller fue impartido a 42 trabajadores, quienes por tres días puntualizaron en temas como: relaciones humanas, administrativos, diplomados en formación de guías turísticas, diplomado en habilidades gerenciales y  diplomado en turismo de negocios.

 

Inguanzo González señaló que esta actividad se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el fin profesionalizar a quienes atienden en primera instancia a visitantes.

 

Los participantes recibieron su constancia que los avala como prestadores de servicios turísticos capacitados por el programa ACTITUR, lo que garantiza brindar una atención de calidad.

+

 

 

REALIZA SNE MICRO JORNADA DE EMPLEO PARA OFERTAR 584 VACANTES

 

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas realizó la Micro Jornada Laboral «Guadalupe 2013», en la que ofertó un total de 584 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

 

 

 

El Subsecretario del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, señaló que la dependencia a su cargo cubrirá el gasto de capacitación para las 584 personas contratadas por las empresas, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

 

 

 

Destacó que el evento se organizó a petición de las empresas Tachis-S México, Delphi Cableados, Yusa Auto Partes y Aresty, mismas que solicitan mano de obra calificada.

 

 

 

«Con estas acciones demostramos que los empresarios confían en el Servicio Nacional de Empleo para cubrir sus ofertas laborales», expresó el funcionario estatal.

 

 

 

«Sumando esfuerzos lograremos contar con personas más profesionales en cualquier ramo laboral», reiteró Luna Tumoine.

 

Los representantes de las cuatro empresas estuvieron a disposición de los guadalupenses, en el evento que tuvo lugar de 9:00 a 15:00 horas, en el Jardín Juárez, del municipio de Guadalupe, donde realizaron el reclutamiento

+

 

INICIA SINFRA SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DEL LIBRAMIENTO DE ACCESO EN FRANCISCO R. MURGUÍA

 

Francisco R. Murguía, Zac.- Inició la segunda etapa de los trabajos de pavimentación del libramiento de acceso a este municipio. La Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) tiene como meta cubrir cerca de cuatro kilómetros.

 

 

 

En un plazo no mayor a 12 días quedará completamente concluida esta obra, que se suma a los casi 50 kilómetros pavimentados durante los tres años de Gobierno de Miguel Alonso Reyes tan sólo en Francisco R. Murguía para beneficio de sus habitantes.

 

 

 

El presidente municipal, Alfredo Ortíz del Río, acompañado por Juan José Álvarez Martínez, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, regidores y población en general, atestiguó el banderazo de inicio de los trabajos.

 

 

 

Álvarez Martínez, a nombre del titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, explicó que la obra fue posible gracias a la aportación del Gobierno del Estado, bajo el esquema de peso a peso con el ayuntamiento y tendrá un costo superior a los 8 millones.

 

 

 

Reconoció el funcionario estatal la capacidad de gestión del alcalde ante las instancias gubernamentales por atraer más recursos a su municipio y de esta manera, sumar más desarrollo para Zacatecas.

 

 

 

El funcionario estatal destacó el trabajo del alcalde y su equipo por la labor de gestión ante la Secretaría de Infraestructura, lo que permitió concretar un mayor número de obras para la gente.

 

 

 

El alcalde agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes el apoyo brindado al municipio para poder realizar más de 350 obras en tres años, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.

 

 

 

Las obras realizadas durante el trienio que finaliza incluyen pavimentaciones de carreteras y calles, infraestructura educativa, parques y jardines, drenaje, agua potable y apoyo al campo.

 

 

 

La pavimentación de 3.9 kilómetros de carretera, sumada a los 1.3 kilómetros ya concluidos, permitirá que en 12 días el libramiento de acceso a la cabecera municipal de Francisco R. Murguía quede terminado por completo.

nuevas escuelas se incorporan a escuela segura.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!