Actividades Gubernamentales del Día

REALIZA SINFRA DICTAMEN PARA REPARAR HUNDIMIENTO REGISTRADO EN EL PASEO LA BUFA

 

El tipo de reparación del hundimiento registrado en el paseo La Bufa de esta ciudad capital será determinado en función del diagnóstico que realiza ya el personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno del Estado.

 

 

Mario Rodríguez Márquez, titular de dicha dependencia, realizó una visita de inspección a la zona aledaña a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

 

El funcionario afirmó que dicho dictamen permitirá a los especialistas saber con exactitud la clase de intervención a realizar, a fin de evitar la obstrucción de esta importante vía durante mucho tiempo.

 

 

Para ello, trabajarán en estrecha coordinación instancias como: Protección Civil, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), el ayuntamiento capitalino y la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV).

 

 

Rodríguez Márquez giró indicaciones para que personal de Sinfra haga lo conducente en el sitio y así proceder a solventar la situación, sin que represente mayor riesgo para peatones y automovilistas.

 

ENTREGAN AUTORIDADES ESTATALES Y FEDERALES CARRETERA PAVIMENTADA EN MONTE ESCOBEDO

 

Monte Escobedo, Zac.- Cerca de 4 mil habitantes de la comunidad María de la Torre, de este municipio, fueron beneficiados con la pavimentación de 8.42 kilómetros de carretera, con inversión mayor a 13 millones de pesos.

 

Juan José Álvarez Martínez, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), destacó la disposición mostrada por el Gobierno de la República al atender esta obra demandada durante muchos años por la gente.

 

El funcionario estatal -quien acudió en representación del Gobernador- retomó lo dicho por el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes en su tercer informe de gobierno, en el sentido de la importancia de consolidar las vías terrestres de comunicación del estado.

 

Fue gracias a la gestión del propio mandatario que se realizó esta obra con recurso federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pavimentando en su totalidad la carretera tramo María de la Torre entronque carretera Huejúcar-Monte Escobedo.

 

Álvarez Martínez hizo patente a los habitantes de dicha demarcación y al propio alcalde Raúl Ixta Serrano, su visión municipalista y determinación de trabajar por el bien de Zacatecas sin distingo de partidos.

 

La pavimentación beneficia significativamente a ésta y otras comunidades dedicadas a la producción de frijol, maíz, avena y forrajes, así como la ganadería bovina, caprina, porcina, aves de corral y productos lácteos.

 

El Presidente Municipal, Raúl Ixta Serrano, reconoció la buena voluntad mostrada a lo largo de estos tres años por Miguel Alonso Reyes, lo cual permitió sumar esfuerzos para realizar obras de pavimentación, escuelas y bordos en el municipio.

 

Asistieron a la entrega Rogelio Náñez, subdirector del Centro SCT Zacatecas, así como habitantes de esta comunidad beneficiarios de la obra.

 

 

CERTIFICARÁ SEDUZAC A 500 SUPERVISORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

Guadalupe, Zac.- El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, anunció la certificación de alrededor de 500 supervisores de preescolar, primarias, secundaria, educación especial y física.

 

La certificación representa una de las acciones que en este ciclo escolar la Secretaría de Educación (SEDUZAC) emprendió en sus áreas para socializar la calidad de la educación.

 

Flores Chávez comentó que la sociedad zacatecana cada día es más demandante de servicios de calidad, por lo que los profesores deben atender esa demanda con su trabajo.

 

Las actividades que realizamos, prosiguió, responden a los intereses de Zacatecas, pues nuestros estudiantes cada vez desarrollan más competencias y habilidades en las aulas.

 

En la inauguración del Segundo Taller Estatal de Consejos Técnicos Escolares para Supervisores, el Secretario de Educación comentó que se trabaja para hacer más eficiente la administración.

 

«Cada quien debe hacer lo propio en su área. Ustedes supervisores observen que se cumpla el calendario escolar, que los maestros inicien sus clases con puntualidad, atiendan cualquier inconformidad».

 

La certificación de los supervisores se realizará a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, misma que en próximos días dará a conocer un calendario de actividades.

En este ciclo escolar, a través del Programa Escuelas de Calidad (PEC), fueron certificados 135 profesores de educación básica, quienes ya dan otro sentido a la educación en sus planteles.

 

CONCLUYÓ SERIAL DE PESCA LOBINA ¡ZACATECAS SUENA BIEN!

 

Villanueva, Zac.- Con una participación de más de 60 pescadores de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas concluyó el Serial de Pesca de Lobina ¡Zacatecas Suena Bien!

 

La bolsa de premios en efectivo repartida en el evento deportivo, organizado por la Secretaría de Turismo (SECTURZ), ascendió a 50 mil pesos en tres categorías.

 

La presa Julián Adame fue el escenario para la competencia, en las categorías de embarcación, de orilla, infantil, damas y el premio de Golona (Lobina más grande).

 

Marlo Franco Hernández, director de Turismo Alternativo, en representación de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, agradeció la participación de los pescadores.

 

Anunció que para el próximo año se espera incrementar la bolsa de premios, a fin de motivar y aumentar el número de concursantes.

 

El serial de pesca estuvo constituido por cinco fechas, que se realizaron en diferentes presas zacatecanas, con el objetivo de promocionarlas como atractivos turísticos.

 

Con estas actividades alternativas se descentraliza el turismo de la capital hacia los municipios con vocación para efectuar encuentros de recreación y esparcimiento.

 

Por su parte, Lorena Alvarado Ramírez, jefa del Programa de Acuacultura y Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), indicó que se trabajará para que el año entrante se incremente el número de participantes.

 

 

 

En esta quinta y última fecha del serial de pesca 2013 estuvo presente Roberto Sosa, presidente de la Federación Mexicana de Pesca (FEMEPE) Zacatecas A.C.

 

CAPACITA ISSSTEZAC A PERSONAL DE VENTAS

 

La Dirección de Prestaciones Sociales del ISSSTEZAC impartió el curso Ventas/asesor profesional de compra, impartido por Gustavo Rodríguez Villarreal de la empresa Comunicación Integral.

 

La capacitación fue dirigida al personal de mueblerías, almacén de saldos, funerarias, Plan Previsor y Subdirección de Salas de Velación.

 

El objetivo es que los participantes encuentren en su labor diaria una motivación para dar un esfuerzo extra y disponer de herramientas para planear, desarrollar y cerrar una venta.

 

Al clausurar el curso, Víctor Rentería López, director del ISSSTEZAC, pidió a las y los participantes aprovechar estas actualizaciones e informó que la capacitación continuará, a fin de mejorar la productividad y elevar las utilidades de la línea empresarial

supervision en zona de hundimientos en carretera a la Bufa.

Comparte esta nota!