Actividades Gubernamentales del Día.

Actividades Gubernamentales del Día.

PARTICIPARÁ GODEZAC EN OBRAS DE ILUMINACIÓN Y RESCATE DEL MUSEO DE GUADALUPE

 

 

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) participará en las obras de iluminación escénico-arquitectónica de las principales salas y el rescate de vanos originales de la planta alta del Museo de Guadalupe.

 

Para afinar detalles, Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra, se reunió con Rosa María Franco Velasco, directora del museo, y Carlos Augusto Torres Pérez, delegado estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Rodríguez Márquez destacó aquí el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada para trabajar en la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural.

 

Las acciones y obras a realizar son promovidas por el Fideicomiso para la Restauración Integral del Museo de Guadalupe, integrado por Conaculta, INAH, Fomento Cultural Banamex y el Ayuntamiento de Guadalupe.

 

Durante la reunión, valoraron el trabajo conjunto realizado a la fecha y que ha arrojado buenos resultados, como es el caso de la restauración de áreas y puesta en valor del inmueble y la apertura de nuevas salas y espacios.

 

Rosa María Franco destacó el hecho de que la museografía ya cuenta con tecnología de punta, una nueva biblioteca dedicada al Camino Real Tierra Adentro (ruta a la que pertenece el museo), tienda, sanitarios y cafetería.

 

El trabajo conjunto permite gozar de reconocimiento nacional, como el Premio Miguel Covarrubias, otorgado al mejor museo abierto al público por su trabajo de curaduría y exhibición, así como la apertura de una sala especial para magnas exposiciones temporales.

 

Cabe destacar que también asistieron a la reunión José Francisco Ibargüengoytia y Luis Mario Báez Vázquez, subsecretarios Técnico y de Desarrollo Urbano, respectivamente, de la Secretaría de Infraestructura.

 

 

 

CONCRETA SECTURZ MÁS DE 200 CITAS DE NEGOCIOS EN FITA 2013

 

 

Zacatecas, Zac.- Más de 200 citas de venta del destino Zacatecas se lograron dentro de la Feria Internacional del Turismo de las Américas (FITA) 2013, en la que participa la entidad, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), hoteleros y pueblos mágicos.

 

Entre los interesados en comprar Zacatecas como destino turístico destacan agencias de viajes de viaje, tour operadores, hoteleros, restauranteros y medios de comunicación.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó sobre los resultados que se tuvieron durante la participación de la entidad en la feria, que reúne a los empresarios más importantes del ramo a nivel nacional e internacional.

 

Todo lo anterior, con el objetivo de generar mayor afluencia de turismo hacia la entidad  y tener presencia en el resto del país, a través de los medios de comunicación con cobertura en las ciudades más importantes de México.

 

El funcionario agregó que durante dos días las citas de venta del destino Zacatecas ascienden a poco más de 200, de las cuales surgieron excelentes logros para todo el gremio turístico del estado.

 

Inguanzo González comentó que se tuvieron citas de trabajo con empresarios del ramo turístico de todo México y algunos países del mundo, a quienes se les planteó visitar la entidad para efectuar negocios, conocer y disfrutar su gastronomía, artesanías, cultura, museos, atractivos turísticos y sus cinco Pueblos Mágicos.

 

Señaló que sostuvo acercamiento con varios Secretarios de Turismo de la nación, a fin de estrechar lazos de coordinación y apoyo entre las entidades con vocación turística cultural.

 

INSTALARÁN MURAL ESCULTÓRICO DE MANUEL FELGUÉREZ EN CIUDAD ADMINISTRATIVA

 

 

Zacatecas, Zac.- Instalarán en Ciudad Administrativa un mural escultórico del artista plástico, Manuel Felguérez, misma que se ubicará en el edificio A, donde se encuentran las oficinas del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

Cabe destacar que este mural sería la primera obra del artista que se incorporaría en Zacatecas a un espacio público.

 

Por tal motivo, Le Roy Barragán Ocampo, Secretario de Administración (SAD), junto con Manuel Felguérez, supervisaron el lugar donde será colocada la obra del zacatecano.

 

La pieza artística estaba bajo custodia del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), lugar desde el que fue trasladado luego a Zacatecas, con el fin de ser ubicada en el núcleo que concentra las oficinas del gobierno estatal.

 

Manuel Felguérez informó que será en unos meses cuando su mural escultórico pudiera ser colocado de manera definitiva en la explanada donde se ubica el edificio A.

 

Por ello, comentó que es de su interés que se coloque lo antes posible para la apreciación de la comunidad que asiste a las instalaciones de Ciudad Administrativa.

 

A este respecto, Le Roy Barragán Ocampo informó que se le brindarán todas las facilidades al artista plástico y que será la secretaría la que se encargue de instalarla lo antes posible.

 

 

acuerdo entre SINFRA e INAH para iluminación en Guadalupe.

Comparte esta nota!