Congreso de Mejoras en Procesos de Software, Aquí del 2 al 4 de Octubre

Raúl F. Silva/C58

 

Empresarios, inversionistas e instituciones educativas de Estados Unidos, España, Israel, Portugal y México, convergerán en el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software (CIMPS) 2013, que se realizará en Zacatecas del 2 al 4 de octubre.

 

Durante tres días, los participantes conocerán las nuevas tendencias de los procesos y seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las experiencias de la industria y propuestas de colaboración e investigación.

 

El congreso será coordinado por la Secretaría de Economía (Sezac) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Zacatecas.

La titular de la Sezac, Patricia Salinas Alatorre, dijo que el gobierno estatal está interesado en crear canales de vinculación entre la academia y el sector productivo para tener recursos humanos de calidad.

 

Por ello, se impulsa la mejora de egresados de las universidades en las tecnologías de la información, ya que las empresas locales, nacionales e internacionales así lo demandan.

 

Detalló que Zacatecas vende a los inversionistas dos características: su ubicación geográfica y su mano de obra calificada, no solo en los obreros sino en otras ramas de la producción especializados en tecnologías de la información.

 

Este foro internacional, será un escaparate para conocer las nuevas tendencias e ideas en materia de mejora de software y de investigación en desarrollo para los sectores académico, empresas y comunitario, dijo Jezreel Mejía Miranda, del CIMAT Zacatecas.

 

En el congreso, se efectuarán mesas de trabajo entre instituciones educativas, empresas e inversionistas de varios países del mundo.

 

Además, participarán los conferencistas Ángel Jordan, fundador del Instituto de Ingeniería de Software; Nancy R. Mead, directora general del master en seguridad de la universidad Carnegie de Mellon.

 

También estarán presentes Félix A. Barrio, gerente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (Inteco) de España y Gonzalo Cuevas, investigador de la facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.

anuncian congreso de mejoras de software.

Comparte esta nota!