Demanda PRD Destitución de Funcionarios y Llamara a Cuentas a Ex Diputados.

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, exige la destitución inmediata del Secretario de Gobierno, Francisco Escobedo y del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, así como una investigación y en su caso se sancione con todo el peso de la ley a los ex diputados locales, por haber entregado y aceptado un soborno de 100 mil pesos y el adelanto del dinero correspondiente a las herramientas legislativas, a cambio de votar por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2013 del Gobierno del Estado.

 

El Presidente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís, informó que el pleno del Comité Estatal acordó presentar ante la Comisión de Garantías del partido, una solicitud para expulsar a los ex legisladores perredistas que hayan recibido o negociado el soborno por parte del gobierno del estado, como se presume en un audio que circula a través de las redes sociales.

 

«Lo que escuchamos en el audio que circula por las redes sociales es inaceptable, causa indignación social, agravia a los ciudadanos de Zacatecas, pervierte a las instituciones públicas y denigra a los partidos políticos, por eso debe investigarse y llegar a las últimas consecuencias», señaló Espinoza Solis.

 

Adicionalmente, el sol azteca exigirá a las instancias correspondientes que se abra una investigación a fondo, apegada a derecho y de comprobar que hubo actos de corrupción, se sancioné a los ex representantes populares y a los funcionarios http://espfarmacia.com públicos que los corrompieron.

 

Añadió que “en este asunto hay corresponsabilidad de los funcionarios públicos que intervinieron y no vamos a permitir que quede impune, por eso acudiremos a las instancias federales como la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República, para exigir todo el peso de la ley en contra de quienes hayan cometido algún ilícito”.

 

También exigieron la devolución del dinero obtenido en esta oscura negociación, pues no se puede ser comparsa del poder ni lucrar con la representación de la gente como si se tratara de una simple mercancía.

 

El Comité Estatal del PRD se deslindó de las negociaciones que a título individual y bajo su propia responsabilidad hayan realizado los ex diputados que se ostentan como perredista, pero que de ninguna manera representan a la militancia del partido, a la dirigencia estatal y mucho menos a los ciudadanos, sólo actúan atendiendo sus intereses personales y económicos.

 

El líder perredista adelantó que el grupo parlamentario del PRD en la 61 Legislatura deberá presentar una iniciativa de ley para garantizar el buen manejo de los recursos del Poder Legislativo y se transparenten los ingresos que se les entrega a los diputados.

 

Finalmente, señaló que el PRD no negocia por dinero su línea política y se reivindica como el partido de izquierda con mayor representatividad ciudadana en el país.
Gerardo Espinosa y Javier Calzada.

Comparte esta nota!