Encabezó El Gobernador Miguel Alonso, 203 Aniversario de Independencia de México

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y ante una pletórica Plaza de Armas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia del Grito de Independencia, que en su edición 2013 se caracterizó por una intensa lluvia.

 

Al grito de «¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva México!, ¡Viva Zacatecas!», el mandatario estatal ondeó la Bandera e hizo sonar la simbólica campana que cada 15 de septiembre recuerda a los mexicanos esta fecha emblemática de la historia nacional.

 

Acompañado por el Alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Guadalupe Medina Padilla, y el General de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, el mandatario vitoreo a los héroes insurgentes Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y José María Morelos y Pavón.

Al ritmo de La Marcha Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica del Estado, rehiletes de pirotecnia tricolor y una cascada de luz iluminaron la plancha de la Plaza de Armas.

Cientos de familias zacatecanas con banderas y ataviados de sombreros de palma y coloridos zarapes disfrutaron el concierto ofrecido por Los Aguilar y el tenor Jorge López Yáñez.

Rinden Homenaje a Héroes de Independencia con Ceremonial Militar.

 

Con un ceremonial militar en honor a los Héroes de la Independencia de México, los tres poderes del Estado, encabezados por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, rindieron homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida y mantuvieron la lucha para convertir a México en un país libre, independiente y soberano.

La Ceremonia se realizó con las máximas condecoraciones militares que comenzaron con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, a cargo de la escolta y Banda de Guerra del 52 Batallón de Infantería.

Personal militar realizó una salva de fusilería dirigida por el Capitán Alberto Cervantes Hernández.

Autoridades llevaron a cabo una guardia de honor, encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes; el General de Brigada Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; la Diputada Local María Guadalupe Medina Padilla, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado, y Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Además, participaron Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Héctor Marcos Sánchez Moreno, coordinador estatal de la Policía Federal, y Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno.

Asimismo, depositaron una ofrenda floral al pie del Ángel de la Independencia.

La Banda de Guerra castrense realizó el Toque de Silencio con el que se conmemoró a los héroes patrios.

En el marco del 203 aniversario de Independencia, el discurso oficial estuvo a cargo del Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, quien recordó la historia que llevó al país a su independencia, donde personajes zacatecanos también intervinieron en la lucha.

La banda juvenil de Tacoaleche, dirigida por Adolfo García Ortega, entonó la Marcha de dicho lugar, así como la Marcha Zacatecas, con la que concluyó la ceremonia.
Al evento también asistió Fernando Castro Miranda, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en Zacatecas.

 

 

Comparte esta nota!