Entra Administración de Río Grande al Rescate del SIMAPARG.

En sesión de Cabildo presidida por el alcalde Constantino Castañeda Muñoz con la asistencia de la Síndico Municipal Ana Marianela Hernández Peña, y el cuerpo de regidores, se presentó Roberto Martínez Ortiz  encargado del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG) para solicitar un préstamo a la dirección de planeación y finanzas, por la cantidad de 300 mil pesos para pagar los recibos de luz a la Comisión Federal de Electricidad, de los pozos donde proviene este vital líquido.

 

Martínez Ortiz añadió que este préstamo se aplicará para realizar el pago de luz así como para hacer el pago de nómina, correspondientes al 15 y 30 de septiembre.

 

Comentó que “cuando nos hicimos responsables de este organismo ya se tenía vencida la luz de los pozos, por lo que nos presentamos a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar una prórroga, la cual no se nos concedió y mejor optamos pedir un préstamo a una empresa privada y así poder abonar a la cuenta de la CFE”.

 

Detalló que “en la administración pasada hubo un descontrol en el dinero, puesto que lo que se ingresaba diariamente, era utilizado para hacer pago de horas extras a personal que en realidad no las trabajaba”.

 

Enfatizó que a partir de la semana pasada, se comenzó a difundir a través de los medios oficiales de la alcaldía, así como del mismo organismo operador, la invitación para que quien adeuda su pago del recibo, acudiera y realizara el pago, como medida para reunir el dinero que se ocupa para salir delante de esta situación, además de acudir a comunidades que más adeudan como Lázaro Cárdenas “Las Palomas”, no recabándose la totalidad.

 

El pleno del Ayuntamiento, al ver la situación que pasa el organismo, optaron por aprobar por unanimidad el préstamo solicitado por el SIMAPARG para solventar estos gastos y así no dejar de dar el suministro de este vital líquido a la población.

 

Así, en representación del Cabildo, Castañeda Muñoz solicitó a la dirección de Planeación y Finanzas, a cargo de Yolanda Gómez Varela,  entregar el recurso del préstamo, a este organismo para que hagan los pagos correspondientes y así mismo, solicitó a Martínez Ortiz, realizar estrategias para que ese organismo no tenga problema alguno para el suministro de agua para la población y solventar los pagos de nómina a tiempo.

Roberto Martinez, explicando a cabildo urgencia del SIMAPARG.

Comparte esta nota!