Entrega DIF Estatal Becas en Municipios del Semidesierto.

Entrega DIF Estatal Becas en Municipios del Semidesierto.

 

Concepción del Oro, Zac.- Un total de 187 becas del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, 30 bicicletas, 300 kilos de ropa y otros apoyos fueron entregados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en el semidesierto.

 

En Concepción del Oro, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, inauguró una Farmacia SUMAR, donde se venden medicamentos a tan sólo 10 pesos, en beneficio de la población más vulnerable.

 

Ahí, realizó también la entrega simbólica de 71 apoyos del Programa Sumando a las Madres Zacatecas, a mujeres en situación de jefas de familia.

 

Con este programa se benefician 187 mujeres de los cuatro municipios del semidesierto zacatecano: 71 de ellas en Concepción del Oro; 61, de Mazapil; 28, de El Salvador, y 61 de, Melchor Ocampo.

 

En Melchor Ocampo la responsable del SEDIF entregó 30 bicicletas del Programa Ayúdame a Llegar a mi Escuela a igual número de niños, quienes diariamente caminan más de dos kilómetros a su centro educativo.

 

Se distribuyeron 100 despensas para personas con discapacidad y adultos mayores y 300 kilos de ropa entre la población más vulnerable.

 

Se entregaron utensilios para el reequipamiento del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario instalado en la cabecera municipal.

 

Los beneficiarios son 120 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, quienes reciben tres alimentos diarios; ellos se trasladan de sus comunidades a la cabecera municipal a realizar sus estudios.

 

Dentro del reequipamiento se entregaron una licuadora profesional, una alacena y un purificador microbiológico de agua, que se suman a las 220 canastas básicas mensuales que recibe el municipio.

 

Lucía Alonso Reyes afirmó que los apoyos entregados son para aminorar las carencias que tiene la población de esta región del estado, lo que es posible porque el SEDIF procura trabajar al máximo y sin distingo de colores ni partidos.

 

Y dijo que eso se puede lograr «al hacer un buen uso de los recursos, porque si aplicamos bien el dinero, va a rendir».

 

Aprovechó la oportunidad para convocar a las presidentas de los Sistemas Municipales DIF que entrarán en funciones a trabajar con entusiamo y dedicación, a favor siempre de los más desprotegidos.

 

Durante la visita a Concepción del Oro, estuvieron presentes Misael Antonio Escalante Ortiz, Síndico del Ayuntamiento; Mario Carrillo Muñoz, secretario del Gobierno Municipal; Eduardo Romero, de Farmacias Sumar, y Francisco de Jesús Delgado Gómez, director del DIF Municipal.

 

En Melchor Ocampo, asistieron el alcalde Armando Vázquez Ramos; Rosalba Cerda López y Alberta Herrera, presidenta y directora del SMDIF, respectivamente; así como Damián Gaytán Quiroz, presidente municipal electo.

 

En ambos eventos, la presidenta honorífica del SEDIF estuvo acompañada por Socorro Campa Mares, coordinadora del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, y Hortensia Casillas, delegada regional del SEDIF.

 

Personas que recibieron de manera simbólica los apoyos:

 

NOMBRE TIPO DE APOYO
Concepción Martínez Rodríguez Sumando a las Madres Zacatecanas
Rodriga del Río Rivera Sumando a las Madres Zacatecanas
Rosa Alvarado Rodríguez Sumando a las Madres Zacatecanas
María del Refugio Alfaro Horta Sumando a las Madres Zacatecanas
Dolores González Ramírez Sumando a las Madres Zacatecanas
Daniela Hernández Castillo Bicicleta
Daniela Ramírez Orejón Bicicleta
Leocadio Guadalupe Martínez Martínez Bicicleta
Carlos Daniel Cabrera Bicicleta
Aracely Guadalupe Hernández Castillo Bicicleta
Juan Francisco de Jesús Hernández Bicicleta
Cruz Escareño Alfaro Despensa
Alfredo Ruiz Martínez Despensa
Rito Rodríguez Despensa
Santos Cardona Avilés Despensa
Basiliza Jiménez Ramírez Despensa
Acacia Ramírez Reequipamiento Espacio de Alimentación
Petra Armendáriz Reequipamiento Espacio de Alimentación

 

entrega de apoyos en Melchor Ocampo

Comparte esta nota!