Entrega Miguel Alonso, Uniformes y Anteojos a Estudiantes Capitalinos de Primaria.

Entrega Miguel Alonso, Uniformes y Anteojos a Estudiantes Capitalinos de Primaria.

 

A partir de hoy, niñas y niños de ocho escuelas primarias de Zacatecas acudirán con uniformes nuevos a clases, luego de la entrega simbólica realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, a beneficiarios del programa SUMAR.

 

Al acudir a la ceremonia de honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal Francisco Villa,el Gobernador dijo que para el ciclo escolar 2013-2014, serán entregados 215 mil uniformes gratuitos SUMAR a niños de toda la entidad.

 

Durante el evento, Alonso Reyes entregó además lentes del programa Ver bien para aprender mejor e inauguró dos aulas interactivas, al tiempo en que se comprometió a construir un domo en dicha institución educativa.

 

El Mandatario Estatal anunció que será la próxima semana cuando concluya la entrega de uniformes en la Capital, y en octubre en el resto de los municipios.

 

Explicó que los uniformes SUMAR ayudan a la economía de las familias y dan empleo a otros, ya que las prendas son confeccionadas por manos de mujeres zacatecanas.

 

En lo que va de la actual administración, destacó Alonso Reyes, ya son 150 mil becas y más de 600 mil uniformes los que se entregaron a estudiantes zacatecanos.

 

Con el arranque del programa Ver bien para aprender mejor, en este año 1 mil 060 lentes serán otorgados a fin de que niños y niñas zacatecanos con problemas visuales tengan un mejor aprendizaje.

 

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, aseguró que gracias al compromiso del Gobernador y a la alineación entre los tres niveles de gobierno, los próximos tres años serán los mejores para el estado.

 

Además, el alcalde capitalino informó del compromiso que hizo con los zacatecanos y en el que tiene el respaldo del Mandatario para implementar el programa Escuelas Dignas, a fin de que la totalidad de las instituciones cuenten con un domo.

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que la confección de los 215 mil uniformes para el presente ciclo escolar se realizó a través de 250 talleres zacatecanos, con una inversión de 58 millones de pesos.

 

«Lo que ayer fue una promesa, hoy es una realidad», afirmó María Gisela Coaxilo Herrera, alumna de sexto grado de la Primaria Francisco Villa, al destacar que en un acto sin precedentes, el Gobierno de Miguel Alonso dota de uniformes a todos los niños del estado.

 

A nombre de sus compañeros, la niña solicitó al Mandatario Estatal la rehabilitación del sistema eléctrico de la escuela, así como del muro perimetral y la inclusión en el programa Paquetes Escolares Gratuitos.

 

Juan Manuel Dávila del Villar, presidente de la Asociación de Padres de Familia y del Comité de Uniformes del plantel, reconoció el beneficio de este programa, ya que es la primera vez que un Gobierno estatal se preocupa por entregar uniformes gratuitos.

 

Al evento asistieron Ramón García Pedroza y Omar Pereyra Pérez, secretarios generales de las secciones 58 y 34 del SNTE; Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación, y Gumaro Dávila Gutiérrez, director de la Escuela Primaria Francisco Villa.

 

ENTREGAS SIMBÓLICAS
ENTREGA DE UNIFORMES ENTREGA DE LENTES
Escuela Primaria Revolución Joshua Esaú Gómez Pérez
Escuela Primaria Enrique Estrada Daniela Lizeth Santillán
Escuela Primaria Constituyentes Hortensia Esmeralda Reyes
Escuela Primaria José Rodríguez Elías Jorge Badillo Hernández
Escuela Primaria Lázaro Cárdenas Marco Antonio Fernández Badillo
Escuela Primaria González Ortega  
Escuela Primaria Alma Obrera  
Escuela Primaria Francisco Villa  

 

 

 

entrega de uniformes y anteojos a estudiantes de primaria en Zacatecas.

Comparte esta nota!