Es Engañosa y Lesciva La Reforma Hacendaria: COPARMEX.

Raúl F. Silva/C58

La iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal es “engañosa” porque golpea a las clase baja, medias y al sector empresarial, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, Gonzalo Castanedo.

La propuesta legislativa afectará de fondo a la micro, pequeña y mediana empresa, al pretender incrementar mañosamente el ISR (ISR) del 30 al 50%, lo que aquejará la generación de empleos, señaló.

Las Pymes generan alrededor del 65% de los empleos formales, informó, por lo que es contradictorio que se busque incrementar la ocupación  laboral, y por otro lado se quiera aniquilar este tipo de empresas.

El líder de los empresarios, comentó que de aprobarse la reforma hacendaria en sus términos originales no se logrará la meta de crear 1.2 millones de empleos anuales.

En ese sentido, recalcó que a julio pasado en México únicamente se han creado 300 mil empleos aun y cuando no se ha aprobado la desaceleración económica.

Por ello adelantó que mañana viernes sostendrán una reunión de trabajo con los legisladores federales por Zacatecas, para exponer sus preocupaciones respecto a la reforma hacendaria.

Gonzalo Castanedo, pidió a los integrantes del Congreso de la Unión a que se escuchen la voz del sector patronal y se modifique la iniciativa de reforma fiscal, ya que en su estado original producirá “un riesgo latente de retroceso económico y social” para el país.

A su parecer, esta propuesta legislativa eleva las tasas de los contribuyentes cautivos, permite la informalidad, y afecta la productividad de las empresas.

Dijo que no sería valido que el gobierno federal cumpla compromisos populares a costa del aparato productivo con el incremento del gasto público y el endeudamiento gubernamental para financiar programas sin sustento financiero.

Además, criticó que no se planteé un plan de austeridad gubernamental, por lo que no queda claro el rumbo económico que pretende seguir el gobierno federal con esta reforma hacendaria.

Ms aun cuando en ningún momento se ha aclarado en que se gastarán los 240 mil millones de pesos que pretende recaudar el gobierno de Enrique Peña Nieto con esta reforma hacendaria.

Gonzalo Castanedo, Presidente de COPARMEX en Zacatecas y consejeros.

Comparte esta nota!