Inauguran Tradicional Festival Ensamble de Bandas Sinfónicas XVIII

Fresnillo, Zac.-  El alcalde Benjamín Medrano, asistió a la inauguración del Tradicional Festival Ensamble de Bandas Sinfónicas XVIII; la apertura se realizó con un magno concierto de 3 bandas participantes.

 

Asistieron como invitados especiales Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; el Presidente Municipal, Benjamín Medrano; Anastasio Saucedo Ortiz, Secretario de Gobierno; junto a Roberto Garamendi Rocha, músico homenajeado en el festival.

 

En la apertura estuvieron los integrantes de la Banda del Ayuntamiento de Colima, La Banda de Tomatlán, Jalisco; de Querétaro y Tepexi de Puebla; el resto de las 35 bandas confirmadas se espera que arriben el 28 de septiembre para el concierto Magno Ensamble de Bandas Sinfónicas.

 

Francisco Vanegas García, director de la Banda Municipal Santa Cecilia, agradeció la gestión del alcalce Benjamín Medrano, junto con el apoyo del Instituto de Cultura y el sector empresarial de El Mineral para poder realizar el festival.

 

Por su parte el Alcalde dijo que el arribo de mil 500 músicos los días 28 y 29 de septiembre a El Mineral dejarán más que buena música y cultura para el municipio, dejarán un hermanamiento con los frenillenses.

 

Para Cerrar el Festival el domingo 29 a las 12:00 horas las bandas y carros antiguos desfilarán por las principales calles de la ciudad y el tercer Magno Concierto será con el Ensamble de Metales de la Ciudad de México, a las 18:00 horas, al igual en el Centro de Convenciones.

bandas sinfonicas en Fresnillo.

 

Comparte esta nota!