Instalan Otras Comisiones en LXI Legislatura.

Formalizan   la instalación oficial de dos comisiones más; la primera de ellas fue la Comisión de Gobernación, misma que será presidida por el legislador Gilberto Zamora Salas (PRD). Como diputados secretarios estuvieron Ismael Solís Mares (PRI), y Susana Rodríguez Márquez (Partido Verde).

 

El diputado presidente dio a conocer una lista de los primeros asuntos que se deberán atender: El primero de ellos  en relación a la solicitud que hacen regidores del ayuntamiento de Monte Escobedo, para que la legislatura revise la  elegibilidad de quien fue designado como tesorero municipal en aquella demarcación.

 

El segundo punto es  la necesidad de emitir una recomendación a los ayuntamientos, para que a la brevedad lleven a cabo la designación de sus contralores, dicho asunto fue considerado como urgente por parte de los legisladores integrantes de la comisión.

 

El tercer punto puesto sobre la mesa, es el análisis urgente de los despidos que se están registrando en diversos ayuntamientos. Los legisladores comentaron que será pertinente realizar una recomendación, para que en cada uno de los casos, se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Cabe mencionar que los diputados decidieron dejar abierta la sesión, para reunirse horas más tarde y analizar la posibilidad de subir a tribuna un punto de acuerdo mediante el cual se exhorte a los ayuntamientos a evitar los despidos injustificados,  implementar un servicio civil de carrera y para que de manera conjunta, municipios y Poder Legislativo, puedan encontrar una solución que permita corregir definitivamente  el problema de despidos como  una constante cada fin de trienio.

 

Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana

La diputada Hilda Ramos Martínez (PRI), es la legisladora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, quien durante la instalación correspondiente,  resaltó la necesidad de  realizar un trabajo en equipo con los distintos grupos que conforman el Poder Legislativo, a fin de que por encima  de intereses políticos, se pueda desarrollar una labor en beneficio de los grupos sociales más necesitados.

 

La diputada María Guadalupe Medina Padilla (PAN) como secretaria de la comisión, comentó que es de suma importancia que los integrantes de la misma,  sean incluyentes con las opiniones del resto de los legisladores, así como de la ciudadanía en general, para atender las situaciones más apremiantes que afectan a la entidad.

 

Para la diputada  Eugenia  Flores Hernández (PRD) es un reto de esa comisión,  el que se institucionalice la participación de los diferentes grupos de ciudadanos en la toma de decisiones políticas.

 

Finalmente la Diputada María Soledad Luévano Cantú (PT) expresó su disponibilidad para trabajar a la brevedad en cada uno de los asuntos competentes de la comisión, y resaltó también la necesidad de coordinar esfuerzos con las dependencias estatales y federales relacionadas con las funciones de la Comisión de Desarrollo Social.

comision de gobernacion. comision de desarrollo social.

Comparte esta nota!