Lleva Ayuda Cruz Roja Mexicana a Damnificados en Río Grande.

La Cruz Roja Mexicana, Delegaciones Zacatecas y Río Grande, acompañados por el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, hicieron la entrega de apoyos para damnificados por las pasadas contingencias.

 

En este evento, estuvo Salvador Tinoco, coordinador estatal de Fondos de la Cruz Roja, el coordinador municipal de esta corporación Reyes Gerardo Longoria, la primera dama del municipio Martha Patricia Molina, entre otros funcionarios, para corroborar que la entrega se hiciera a los afectados.

 

Castañeda Muñoz, agradeció el respaldo de la Cruz Roja, puesto que en esta ocasión, se entregaron mil 200 despensas, así como kits de limpieza, en este mismo número, lo que significa un gran apoyo para las familias que se vieron afectadas por las lluvias que bañaron el Río Aguanaval.

 

El primer mandatario, destacó que durante los días más pesados de contingencia, la Cruz Roja, delegación Río Grande, se dio a la tarea y reunió víveres, por lo que entregaron 150 despensas más, en distintas colonias y comunidades afectadas.

 

Por parte del coordinador municipal,  informó que en esta semana, voluntarios tanto de mismo Río Grande, como de otros lugares del estado, estuvieron ayudando a las familias que resultaron afectadas, dando un total de 90.

 

Por parte de Salvador Tinoco, enfatizó que apegados al protocolo nacional, las despensas se distribuyen equitativamente en cajas oficiales de 10 kilos cada una,  para su fácil traslado, las cuales son integradas por los víveres y enceres que los mismos zacatecanos entregaron en las oficinas de la capital del estado.

 

Agradeció la comunicación que se ha venido manteniendo con la presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, puesto que es parte de la gestión de esta Administración.

 

Reyes Gerardo Longoria, dijo que de acuerdo a las instrucciones de la Cruz Roja Estatal, llegaran alrededor de 200 despensas más, pero que serán entregadas a las familias más afectadas, no sólo de la cabecera, sino de las comunidades.

Entrega de despensas por Cruz Roja y Municipio de Río Grande. vecinas afectadas recibieron los apoyos alimentarios y de limpieza.

Comparte esta nota!