Oposición Responsable, Para Impulsar Cambios en Zacatecas:PRD.

Raúl F. Silva/C58

 

Los legisladores locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán una oposición responsable en la que no inmiscuirán sus relaciones personales con las políticas.

 

Gerardo espinosa Solís, presidente estatal de este partido, dijo que hay confianza en esta fracción legislativa que será parte de la 61 Legislatura local, ya que “vamos a impulsar un cambio para Zacatecas”.

 

Para ello, Iván de Santiago, diputado electo por el distrito electoral de Villanueva, señaló que existe el compromiso de dejar de lado las cuestiones personales a la hora de aprobar o rechazar iniciativas del Poder Ejecutivo y del tricolor.

 

Desde una óptica de opción responsable, mencionó que defenderán las causas sociales con actitud propositiva, lejos de las confrontaciones, pues se tendrá que llegar a acuerdos con el resto de las fracciones legislativas para aprobar leyes que favorezcan a la ciudadanía.

 

Por su parte, Rafael Flores, diputado electo por Guadalupe, dijo que la fracción parlamentaria del PRD estará a favor de todo lo que sea construir Zacatecas.

 

Dejó en claro que se descalificará “a priori” sin antes conocer las propuestas del Poder Ejecutivo estatal o de la fracción del PRI, de ahí que se identificarán en cuales coinciden y en cuáles no.

 

Su relación de amistad con el mandatario estatal, Miguel Alonso no será factor para aprobar las iniciativas de ley que este turne, refirió el ex alcalde de Guadalupe, por lo que diferenciará el trato personal con el institucional.

 

“No se trata de entregar cheques en blanco, si no ver cuales propuestas le convienen a Zacatecas”, comentó, y que estarán en contra de las que lesionen a la ciudadanía.

 

Josué Cárdenas Sánchez,  coordinador estatal de Alianza Cívica, dijo que en la consulta ciudadana en defensa del petróleo participaron alrededor de 31 mil 971 zacatecanos, aunque faltan por contar municipios.

 

De 295 mesas receptoras proyectadas, se logró instalar 293 en 57 de los 58 municipios, los resultados oficiales se darán a conocer este miércoles, informó.

Diputados electos del PRD y Gerardo Espinosa.

Comparte esta nota!