Pequeño Comercio, Sufrirá Con Reforma Hacendaria.

Raúl F. Silva/C58

La entrada en vigor de la Reforma Hacendaria que propone el gobierno federal acabará por asfixiar a los pequeños negocios del estado, advirtió la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de Zacatecas, Marcelina Sauceda Venegas.

Actualmente este gremio de comerciantes enfrenta problemas económicos fuertes por los altos pagos de consumos de energía eléctrica y de los pagos de recaudación.

Alrededor de 50% de los más de 6 mil comercios afiliados a esta cámara están descapitalizados porque no hay ganancias netas y lo que reúnen lo destinan para esos pagos, informó.

La reforma hacendaria dará un golpe duro a los pequeños negocios del país porque pretende eliminar el Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco), explicó, ya que los obligará a sumarse a otro régimen con el que no podrán cumplir con sus obligaciones tributarias.

Las ganancias que se obtienen ni siquiera cubren los gastos de impuestos y de luz eléctrica, por lo que se deja de surtir productos o se endeudan para efectuar dichos pagos, refirió Marcelina Sauceda.

En ese sentido adelantó que con esa nueva reforma “nos espera la desaparición de los negocios y el desempleo de mucha gente, especialmente adultos mayores que son los que atienden los pequeños negocios”.

Los empresarios pequeños han estado viviendo un caos y en desesperación por los pagos que tiene que hacen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y con la reforma hacendaria las consecuencias serán fatales, recalcó.

“La reforma hacendaria de Peña Nieto es cruel, dura y despiadada”, expresó Sauceda Venegas, ya que no es posible que el gobierno federal planteé cambios sin vivir de cerca las necesidades de los pequeños negocios.

Con la eliminación de Repeco los comercios pequeños pondremos “el grito en el cielo”, lamentó, toda vez que el gobierno federal plantea reformas estructurales “viendo por su bien y no por el bien común”.

 

comercio pequeño.

Comparte esta nota!