Percibirá Edil Capitalino 50% Menos De Salario

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, giró instrucciones a la tesorera municipal, María de Lourdes Martínez, para que el próximo 30 de septiembre, fecha en que le corresponde su primera quincena de salario, se aplique la reducción del 50 por ciento al mismo y esa cantidad se destine, de manera equitativa, al sueldo de las 72 hormiguitas.

Así lo determinó luego de que el sábado entregara implementos de trabajo a los empleados de barrido manual que diariamente se encargan de la limpieza de la ciudad, y tras escuchar sus peticiones de apoyo salarial, vivienda, despensas y descuentos.

Con esta decisión, Carlos Peña Badillo cumple con la que fue una de sus principales promesas de campaña y compromiso personal, al conocer las condiciones económicas con que opera la administración municipal de Zacatecas.

Expresó que se trata de una medida que demuestra la verticalidad y el compromiso del alcalde para encabezar con ejemplos y hechos a una administración que deberá transformarse en generadora de desarrollo y mayores oportunidades para los zacatecanos.

La reducción del 50 por ciento en el salario del presidente municipal es una medida que aplaude no solo la sociedad, sino todo el personal del ayuntamiento y, particularmente, el equipo de 72 hormiguitas que integran el Departamento de Limpia.

Carlos Peña Badillo ha insistido ante los trabajadores que no pedirá resultados que él mismo no esté dispuesto a dar y por ello instruyó a la tesorera municipal para que inmediatamente se inicie el procedimiento administrativo para que la próxima quincena se distribuya el 50 por ciento de su salario entre las hormiguitas como lo había ofrecido.

reducira salario el nuevo edil capitalino.

Comparte esta nota!