Persisten Credenciales 09-12, Dejaran de Ser Útiles en Diciembre Próximo.

Raúl F. Silva/C58

La Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) inició una jornada de renovación de credenciales con terminación 09 y 12, las cuales dejarán de tener vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Al 20 de septiembre de este año, este instituto se tienen un padrón de un millón 212 mil 652 registros en el padrón nominal, y de ese número el 10.10% corresponde a credenciales con categoría 09 y 12.

Brenda Castrejón, vocal del registro federal de electores la junta local del IFE, informó que de acuerdo a las estadísticas hay 122 mil 497 credenciales tipificadas como credencial con ambas terminaciones.

El 31 de diciembre de este año es la fecha límite para renovar las credenciales, ya que el 1 de enero ya no tendrán vigencia y no será aceptada como identificación oficial en instituciones bancarias, adelantó.

Es importante renovar la credencial que quede sin efecto porque es un medio de identificación importante, mencionó.

Dijo que todavía no se ha terminado de renovar las credenciales 03, siendo la migración uno de los factores más recurrentes, especialmente en la zona sur con un 8 porciento.

Ese porcentaje equivale a 90 mil personas que se quedaron sin renovar la credencial 03, explicó Brenda Castrejón.

El mayor numero de credenciales 09 y 12 se encuentran en el distrito electoral 2 de Jerez, después el 1 de Fresnillo, el 4 de Guadalupe y al final el 3 de Zacatecas, detalló.

SONY DSC

Comparte esta nota!