Presentan Nueva Cara del Parque de Beisbol Zacatecas.

Después de 50 años de su creación, el Parque de Beisbol Zacatecas fue rehabilitado con la construcción del muro de contención y techo en gradas, obra que con una inversión superior a los 2 millones de pesos beneficiará a los asiduos al rey de los deportes.

 

 

 

Al inaugurar esta obra, el Gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que este monto se suma a los más de 400 millones de pesos que su administración ha invertido en 36 municipios del estado, con acciones de mejora, nuevas unidades, albercas olímpicas y áreas importantes para la práctica del deporte.

 

 

 

El Mandatario estatal entregó las escrituras de las instalaciones del Parque de Beisbol a Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), con lo que le da certeza jurídica.

 

 

 

Alonso Reyes dijo que más que un asunto de dinero, se trata de un acto simbólico de querer hacer las cosas con voluntad y determinación para mejorar los espacios deportivos y de convivencia. «El compromiso es hacer de éste, el sexenio de la infraestructura deportiva».

 

 

 

Además, anunció el inicio de los trabajos para la construcción de tres parques de beisbol más, que estarán ubicados en las comunidades de Machines, El Maguey y Cieneguillas, así como la dignificación de dos canchas de futbol rápido en las colonias de Las Palmas y Frente Popular, con la colocación de pasto sintético.

 

 

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la obra consistió en el desmantelamiento y nueva colocación de 1 mil 304 metros de lámina galvanizada en la techumbre existente, así como de la malla ciclónica en la parte superior del techo.

 

 

 

Además, la colocación de 1 mil  900 metros cuadrados de malla ciclónica para protección en gradas y la construcción de 45 metros lineales del muro de contención nuevo a base de concreto armado para la protección con el límite del parque infantil.

 

 

 

Jorge Martínez Rivera, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, agradeció al Mandatario Estatal su preocupación e incondicional apoyo al deporte para que los zacatecanos cuenten con más y mejores instalaciones deportivas.

 

 

 

Martínez Rivera aseguró que el rescate del Parque de Beisbol más que una instalación deportiva es un gigante que ha visto triunfos y derrotas, así como el salto de grandes exponentes de la pelota caliente a nivel nacional e internacional.

 

 

 

El Presidente de la Asociación aseguró conocer el compromiso que Alonso Reyes tiene con el deporte, recordó cuando ambos trabajaban en el municipio y en labor conjunta techaron las gradas del campo infantil; ahora como Gobernador, continúa preocupado por dar a los deportistas las condiciones necesarias para su práctica, afirmó.

 

 

 

Rocío Berenice Espinoza Trejo, entrenadora de 64 niños pertenecientes al equipo Tuzitos UAZ, aseguró que con la nueva imagen del Parque de Beisbol acudirá mayor número de personas y el enmallado mantendrá a salvo a los espectadores.

 

 

 

El Mandatario Estatal recibió una pelota de beisbol autografiada que le envió el zacatecano Alfonso Márquez, primer ampayer mexicano en las Grandes Ligas con participación en dos Series Mundiales.

 

 

 

Asimismo, recibió del Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, una gorra y una camisa con las que lo hicieron parte del equipo.

 

 

 

Al recorrido de supervisión por las instalaciones del Parque de Beisbol también acompañaron al Mandatario Estatal, Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de Zacatecas; Carlos Peña Badillo, presidente electo de la capital, y Leonardo Martínez Villegas, presidente de la Liga Municipal del Beisbol.

 

 

recorrido por el parque Zacatecas.

Comparte esta nota!