Priorizaran Seguridad en Minas. Acuerdan en Cluster Minero.

Con el objetivo de priorizar la seguridad de los trabajadores de las unidades mineras del estado, se realizó la reunión del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero (CLUSMIN), en la que se revisaron los avances en la materia con ocho representantes de minas que operan en la entidad.

Dicho comité, comparte información y experiencias en los rubros de salud, acciones en medio ambiente y capacitación y programas de seguridad para los trabajadores mineros, con el fin de mejorar continuamente esos aspectos y dar preferencia al cuidado del recurso humano.

La reunión estuvo integrada por los superintendentes de seguridad de las unidades mineras El Toro de First Majestic, Fresnillo y Saucito de Fresnillo PLC, Tayahua y El Coronel de Grupo Frisco, Aranzazú de Aura Minerals y Casptone Gold, así como de la unidad La Parrilla de First Majestic en Durango.

Los aspectos revisados por el comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente fueron la creación de un boletín de alerta en cada unidad minera, la implementación de  programas de inducción para compañías contratistas y proveedoras, así como la creación de grupos de ayuda mutua.

Asimismo, se analizó el realizar inventarios de capacidades de reacción en caso de contingencias y hacer la presentación de mejores prácticas en salud ocupacional de cada mina ante los integrantes del comité en el CLUSMIN.

Destacó durante dicha reunión que la unidad Minera la Parrilla de First Majestic, ubicada en el estado de Durango, se incorporara al comité.

cluster minero.

Comparte esta nota!