Ratifica Alcalde De Zacatecas, a Mandos de PC Municipal.

“Protección Civil del municipio de Zacatecas es orgullo nacional, ha puesto la muestra en este rubro y es un compromiso que con nuestro apoyo sea la número uno en el país”, expresó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, ante los elementos de la corporación.

Tras ratificar al capitán Antonio Hernández Villamil como director y al realizar un recorrido por las instalaciones, externó su total respaldo a esta Unidad y conversó con el personal para conocer cada una de sus funciones, necesidades y proyectos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, y por el director de Seguridad Pública, Germán Román López, el primer edil festejó al personal por el Día Nacional de Protección Civil y comentó que comenzará una mejor etapa en esta materia.

Agregó que la prevención en el municipio será tema será prioritario y como acciones iniciales entregó material de oficina y anticipó que se revisarán temas como la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil y la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene.

“La prevención es tarea fundamental y ustedes se han convertido en pieza clave en este tema.  Podemos tener equipo, capacidad de reacción y los elementos, pero la mejor manera de atender una contingencia es prevenirla y ustedes hacen muy bien esta labor”, dijo.

Anunció que en su gobierno dignificará esta área con más equipamiento, radiocomunicación y apoyo para la capacitación del personal. “En estos tres años dejaremos una Protección Civil consolidada, a la altura de sus trabajadores y de los retos que exige la ciudadanía”.

Carlos Peña pidió a los trabajadores de esta Unidad Municipal que le tengan confianza, que lo vean como un aliado y que conformen un gran equipo, “pueden sentirse orgullosos de trabajar aquí y de salvar vidas. Ese mismo orgullo siento por ustedes, cuenten conmigo”, reiteró.

Por otra parte, instruyó a los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública para que ambas corporaciones tengan mayor relación y coordinación para unificar esfuerzos y brindar un mejor servicio a la población.

Ratifican a mandos de PC municipal de Zacatecas

Comparte esta nota!