Realizan Desfile de Bandas Sinfónicas en Fresnillo.

El homenajeado del Festival, Roberto Garamendi, integrante de la Banda Sinfónica Nacional y el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, disfrutaron la participación de cada una de las bandas que integraron el tradicional desfile.

 

Fueron 15 bandas las desfilaron por las principales calles de la ciudad, acompañados por 15 vehículos antiguos, el departamento de Bomberos, las bastoneras de la Secundaria Federal 2, las bandas de guerra del Tecnológico de Fresnillo y del 97 Batallón de Infantería.

 

Asimismo participaron El Ballet Folklórico Huicot de San José Lourdes de la Secundaria Vicente Guerrero, y la Compañía de Danza Folklórica de Fresnillo.

 

“Tener este tipo de eventos de calidad no sólo engrandece a Fresnillo, un pueblo con más cultura es un pueblo menos violento, este tipo de eventos muestran lo mejor que tiene el municipio y nuestra gente”, dijo el Alcalde Municipal.

 

Medrano agradeció la organización que se tuvo del desfile y la coordinación del mismo a Francisco Vanegas y su equipo de trabajo que en tres días lograron conjuntar a 25 bandas sinfónicas.

 

Uno a uno los directores de las bandas sinfónicas de Querétaro, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Puebla y de los municipios zacatecanos de Tlaltenango, Morelos, Jerez y Ojocaliente, agradecieron al Alcalde y al homenajeado al pasar por el presídium instalado en el Jardín Obelisco.

 

“Que Fresnillo cuente con un alcalde que le importe la cultura es un binomio de un buen gobernante y una buena persona, los fresnillenses obtendrán mucho con alguien que le importa la gente” palabras de Francisco Uribe, director de cultura de Tomatlán, Jalisco.
Tradicional Desfile de Bandas en Fresnillo.

Comparte esta nota!