Realizan Feria del Empleo en Fresnillo. Entrega Alonso Créditos a Fresnillenses.

Fresnillo, Zac.- Con la oferta de 970 vacantes de 23 empresas y la entrega de actas de donación, así como de materiales para cursos de autoempleo y capacitación del Subprograma Bécate, se inauguró la Segunda Feria del Empleo Fresnillo 2013.

 

El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo la entrega simbólica de los apoyos que en total sumaron 2 millones 285 mil 412 pesos, en beneficio de 269 fresnillenses.

 

Además, como parte de las acciones para fomentar el autoempleo, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Fresnillo y el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, en el cual el mandatario fue testigo de honor.

 

Se destinará 1 millón 500 mil pesos para cursos, proyectos productivos, vinculación con empresas, capacitación y becas. Cada persona tendrá acceso a un máximo de 25 mil pesos o 125 mil pesos por grupo.

 

Al realizar un recorrido por los módulos, el Gobernador saludó a Lorena, propietaria de  Alimentos Galle, quien es beneficiaria de uno de los créditos que otorga el Servicio Nacional de Empleo Zacatecas.

 

Gracias a este beneficio, colocó un módulo para exhibir pays, empanadas y galletas que elabora en sociedad con su esposo, negocio que le dio tan buenos resultados que le permitió dejar de ejercer su profesión para dedicarse de tiempo completo a la empresa familiar.

 

Su producción, al igual que la cobertura de distribución, aumentó 100 por ciento gracias a que le financiaron una batidora, una mesa de acero inoxidable, espigueros, una licuadora, un refrigerador y una báscula, todo de tipo industrial.

 

Actualmente, Alimentos Galle tiene dos empleados y busca dos personas más para ocupar puestos en producción, debido a la demanda de sus postres.

 

Lorena aseguró que los requisitos para tener acceso a estos recursos son mínimos, además, con la ventaja de que son a fondo perdido; es decir, los beneficiarios no deben pagarlos, simplemente les piden que trabajen con el equipo que les otorga.

 

«Que se animen, que se acerquen, que pidan orientación; es verdadero, es tangible, yo lo tengo en mi casa, creo que es una muy buena oportunidad para crecer», afirmó la mujer.

 

El mandatario estatal recordó que en lo que va de la actual administración se han llevado a cabo 34 ferias del empleo, donde se ofertaron 30 mil plazas, lo que llevó a Zacatecas a ocupar el primer lugar nacional en logro de metas y objetivos del SNE, en 2012.

 

Los logros en generación de empleo se dan gracias a la confianza que las empresas depositan en el estado y a las facilidades que da el Gobierno a estas compañías para establecerse o expandirse en la entidad, afirmó Alonso Reyes.

 

Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo, agradeció la visita del Gobernador a El Mineral. Dijo que en menos de una semana acudió en tres ocasiones, con lo que dejó clara su voluntad de cumplir a los fresnillenses.

 

Afirmó que la alineación de programas entre los tres niveles de Gobierno puede constatarse con los beneficios que detonarán gracias a la instalación de las lecherías en las comunidades Chichimequillas y Plenitud, así como con la feria de la salud y empleo.

 

Miguel Humberto Sánchez Espinoza, gerente de Recursos Humanos de Delphi Cableados I, refirió que las condiciones que ofrece el estado para la inversión hacen que empresas como ésta puedan establecerse y expandirse.

 

Gracias a programas de capacitación que ofrece el SNE, personas se habilitan a fin de llegar mejor preparados y conseguir un mejor trabajo.

 

Actualmente, Delphi emplea a 8 mil personas en el estado y se encuentra en etapa de expansión con la planta II en Guadalupe, donde requiere de 1 mil 500 plazas adicionales, además de otras para su crecimiento en la planta de Fresnillo.

 

Azucena del Rocío Sánchez Blanco, de la comunidad de San Cristóbal, contó cómo todos trabajan en el taller familiar de plata que fue beneficiado con un acta de donación de fomento al autoempleo para la adquisición de herramientas.

 

Durante la feria, fresnillenses acudieron a entregar solicitudes a los módulos de las empresas que se instalaron en el Centro de Convenciones «Los Temerarios». Las autoridades entregaron reconocimientos a los empleadores participantes.

 

En el evento estuvieron presentes Máximo Herrera Esparza, representante de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas; María del Refugio Blanco López, beneficiaria del proyecto Taller de Plata Sánchez Blanco; Cecilia Rayas Hernández, instructora del Curso Repostería, y Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas.

 

ENTREGAS SIMBÓLICAS
SUBPROGRAMA BÉCATE
CELIA RAYAS HERNANDEZ INSTRUCTORA DEL CURSO REPOSTERÍA DE FRESNILLO, ZAC.
YOLANDA RIVERA ALEJO INSTRUCTORA DEL CURSO BORDADO DE LISTÓN DE FRESNILLO, ZAC.
MARIA GUADALUPE ESQUIVEL ORTEGA INSTRUCTORA DEL CURSO CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS DE FRESNILLO, ZAC.
IVONNE AGUILAR DE LA CRUZ INSTRUCTORA DEL CURSO REPOSTERÍA DE FRESNILLO, ZAC.
MARIA LUISA HERNANDEZ ROJAS INSTRUCTORA DEL CURSO REPOSTERÍA DE FRESNILLO, ZAC.
ACTAS DE DONACIÓN DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO
AZUCENA DEL ROCÍO SÁNCHEZ BLANCO PROYECTO TALLER DE PLATA SÁNCHEZ BLANCO
MARÍA DEL CARMEN BANDA MONSIVAIS PROYECTO HAMBURGUESAS KARELY
CECILIA SOLEDAD MOGUEL GONZÁLEZ PROYECTO MOGUEL ALTA COSTURA
NORMA PÉREZ VILLAVICENCIO PROYECTO VIDEOFILMACIONES PÉREZ
RECONOCIMIENTOS A EMPRESARIOS PARTICIPANTES
MIGUEL HUMBERTO SÁNCHEZ ESPINOZA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DELPHI CABLEADOS I
JOSÉ LUIS PÉREZ SANDOVAL GERENTE GENERAL CABLECOM ZACATECAS
MANUEL ALEJANDRO GALVÁN GALVÁN LÍDER DE CENTRO COMERCIAL ELEKTRA
KARLA GABRIELA CASTAÑEDA JUÁREZ ENCARGADA DE RECURSOS HUMANOS CADENA COMERCIAL OXXO
WENDY ALEJANDRA NUÑEZ ESQUIVEL ENCARGADA DE ENLACE DE ATENCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

EMPRESAS PARTICIPANTES
Entrada Group Cablecom Muebles América
Delphi Cableados I y II Elektra Royal Prestige
Vazlo Refaccim Manpower Legal Map
Vazlo importaciones Cadena Comercial Oxxo Grupo Financiero Inbursa
Chedraui Deshidratadora El Bue Temporal Movimiento familiar mexicano de Colosio
Soriana Caja Popular Mexicana Secretaría de Seguridad Pública
Sam’s Club Fresnillo Roal Com Nextel Comisión Nacional de Seguridad

 

ENTREGA MAR SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

 

 

En respuesta a las peticiones realizadas durante la Audiencia Pública del pasado 29 de agosto, este jueves el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó una silla eléctrica a Emilio Salazar Rodríguez, originario de la comunidad Pozo de Gamboa del municipio de Pánuco.

 

Con una inversión de 30 mil pesos, la silla eléctrica marca Reactive modelo Power Izzy Go P4 de cuatro ruedas, será de gran apoyo para Emilio, quien sufre de parálisis desde los tres años de edad.

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas, a través de Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad fueron las dependencias encargadas de dar seguimiento al compromiso hecho por el Gobernador, de apoyar a Emilio.

 

María de Jesús Rodríguez Ramírez madre del beneficiario, se dijo profundamente agradecida con el mandatario estatal ya que es la primera vez que reciben apoyo del Gobierno del Estado.

 

Gracias a la donación de esta silla eléctrica, que cuenta con control de mando programable y ajustable, Emilio podrá realizar sus labores cotidianas y atender el puesto de dulces donde trabaja, en su comunidad de origen.

 

Durante el cumplimiento de este compromiso, acompañaron al mandatario, el Director de Servicios de Salud, Raúl Estrada Day; el Coordinador de Atención Ciudadana y Audiencias, Javier Mendoza, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto.

inauguran Feria del Empleo en Fresnillo. entrega de silla de ruedas electrica.

Comparte esta nota!