Reasume DTT y V Mando en Tlaltenango.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) reinició a partir de hoy las actividades de esta corporación en el municipio de Tlaltenango.

 

Desde este día se activó la Delegación y se asignó a seis agentes, quienes brindarán atención a la ciudadanía y mantendrán vigilancia en materia de vialidad.

 

Las funciones de Tránsito y Vialidad habían quedado a cargo de Seguridad Pública Municipal en el trienio 2010-2013, pero el nuevo edil pidió que la DTTyV retomara sus actividades.

 

Lo anterior tuvo lugar tras un acuerdo signado entre el alcalde de Tlaltenango de Sánchez Román, Mauricio Martín del Real; y el titular de la DTTyV, Agustín Jaime Ortiz Arellano, como una manera de atender a las solicitudes de la propia ciudadanía.

 

En la administración 2010-2013 se municipalizó Tránsito y Vialidad y quedó a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, lo que generó descontento entre la ciudadanía.

 

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Fabián Márquez Salinas, explicó que en materia jurídica la municipalización de Tránsito quedará sin efecto y que en la próxima Sesión del Cabildo se votará para entregar legalmente la vigilancia de vialidad a la autoridad estatal.

 

Pidió que se activara la Delegación de Tránsito, por lo que fue presentado el nuevo delegado, Guillermo Flores, quien tomó posesión esta tarde y mantendrá la vigilancia vial con la ayuda de los seis elementos.

 

Ortiz Arellano precisó que las multas generadas por la autoridad municipal quedarían sin efecto, más no así las que se apliquen a partir de hoy por parte de la autoridad estatal.

 

Finalmente, el titular de la DTTyV indicó que se implementarán campañas de concientización para evitar accidentes, en coordinación con el sector educativo

Agustin Ortiz en reunion con autoridades de Tlaltenango.

Comparte esta nota!