Respalda FEDESSP Acciones de SNTE 34 y 58.

Raúl F. Silva/C58

Los agremiados de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) de Zacatecas respaldaron la jornada informativa hacia el magisterio emprendida por las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alberto Ruiz Flores Delgadillo, presidente de la Fedessp del estado, reconoció la búsqueda del respeto hacia los derechos laborales de los trabajadores de la educación con la reforma educativa.

También, dejó entre ver que las leyes secundarias de dicha reforma no violentan derechos sindicales, motivo por el que se suman a las acciones emprendidas en todo el país por el SNTE.

La Fedessp se integra por más de 47 sindicatos de todo el país, informó Flores Delgadillo.

En la entidad hay alrededor de millón 200 mil docentes, directivos y supervisores, de los cuales 803 mil de ellos están dentro del Programa de Carrera Magisterial, mencionó Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34.

Ese mismo número de personal educativo se somete anualmente a procesos de evaluación, por lo que no hay temor a ese punto que contiene la reforma educativa, explicó.

Sin embargo, recalcó que tiene su absoluto respeto a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que no se asusta ni se inquieta con las manifestaciones de las últimas semanas.

Pereyra Pérez sostuvo que hay respeto pero que no comparte esos mecanismos de lucha, ya que el SNTE defiende la educación pública, y esta no se defiende con mantas sino con trabajo.

La reforma educativa no transgrede los derechos laborales de los maestros, señaló, y que en caso de que los maestros no pasen las tres oportunidades de evaluación, estos serán asignados a cargos dentro del sistema educativo y no despedidos.

Alberto Ruiz Flores

Comparte esta nota!