Actualizan Padrón de Comercio Informal.

Con la finalidad de actualizar el padrón de comerciantes semifijos que existen en El Mineral, la Coordinación de Servicios del Ayuntamiento realizará durante tres semanas supervisión y verificación de los comerciantes no establecidos.

 

“Se han implementado recorridos de supervisión desde los principales acceso de la ciudad hasta el centro para ubicar a los comerciantes semifijos, y saber en qué condiciones se encuentran sus comercios, y si están regulados o no”, dijo Jesús Rodríguez, coordinador de servicios.

 

Agregó que las supervisiones para los comerciantes son realizados por personal del departamento de Sanidad, de Espectáculos, de Plazas y Mercados para hacer una sola revisión.

 

Los principales puntos de supervisión que se han realizado son en el primer y segundo cuadro de la Ciudad.

 

“Algunas de las irregularidades que hemos encontrado son las medidas de los puestos, que deben ser de 2.5 metros por 1 de ancho y muchos no lo respetan, en otros casos son observaciones del manejo de alimentos o la basura que generan”, dijo Jesús Rodríguez.

 

Puntualizó que a los comerciantes que se encuentran sin regularización se les invita a que acudan a la Presidencia Municipal para solicitar los permisos correspondientes, así como la asesoría para las observaciones emitidas por Sanidad.

 

formalizaran a comerciantes de via publica.

Comparte esta nota!