Acude Alcalde al Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo, felicitó a los 150 estudiantes de 15 instituciones Tecnológicas que conformaron el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en el Estado de Zacatecas.

 

“Como autoridad, tenemos la obligación de ser el vínculo perfecto entre las instituciones educativas  y los jóvenes emprendedores que son el ejemplo del Estado, felicito al rector del Tecnológico de Fresnillo, por ser la cede de este importante encuentro de experiencias de la tecnología, para el avance y desarrollo de la investigación”, dijo Medrano Quezada.

 

En las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), el Alcalde,  dio la bienvenida a Mario Cabral Gallegos, Coordinador Educación Media Superior y Superior en el Estado, representante de Miguel Alonso Reyes, Gobernador de  Zacatecas, y agradeció la invitación de Hugo Jiménez Álvarez, Rector del ITSF.

 

Por su parte, el representante del Gobernador, calificó a los jóvenes estudiantes como líderes del futuro por los proyectos presentados en las mesas de trabajo, como soporte del avance y desarrollo en la tecnología binomio de la investigación.

 

En tanto el Rector del ITSF, agradeció la presencia de las Autoridades y estableció el compromiso de trabajar en unidad entre las instituciones educativas, en el avance de la ciencia y tecnología, en la búsqueda de nuevos proyectos que logren generar fuentes de empleo.

 

Al evento asistieron, Gerardo Padilla, representante de la SEC; Héctor Artemio Romo Moreno, director de la Universidad Politécnico de Zacatecas; Salvador Lara Martínez y Heber Herrera, rectores de los Institutos Tecnológicos de Loreto y Jerez respectivamente.

 

Marco Antonio Salas Luévano, coordinador de Investigación y Postgrado de la UAZ; Luis Alejandro Aguilera, Coordinador de investigación la UAZ; Ángel Aarón Ramírez Hernández, Capitán Segundo del 97 Batallón de Infantería; y Agustín Enciso Montañés, en representación de Gema Mercado, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

 

encuentro nacional de jovenes investigadores

Comparte esta nota!