Administración de José Manuel Viramontes Apoyara Modernización de Pozos de Riego.

El Ayuntamiento impulsará en Jerez el Programa  de Modernización del Campo Zacatecano, a través del cual busca que quienes cuentan pozos de riego los renueven.

Así lo informó la titular del departamento Agropecuario Brisa Olague García, quien especificó que este programa proviene de un convenio hecho entre la federación y el Estado, para renovar equipos electromecánicos que se utilizan en los trabajos del campo.

Señaló que para la administración que encabeza el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, el campo es vital para el municipio.

Por esta razón el gobierno municipal, en conjunto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  y la Secretaría del Campo (Secampo), abrió una ventanilla con el fin de que la población que cuente con equipos de pozos de riego, los modernice, puntualizó.

La inversión de esto corresponderá en un 50 por ciento a la CONAGUA, 25 por ciento a Secampo y 25 por ciento a los usuarios.

Olague García subrayó que dicha ventanilla, estará instalada en la Casa de Transición del alcalde ubicada en calle García Salinas número 8 c, y se cerrará el 13 de octubre.

Brisa Olague.

Comparte esta nota!