Afinan Estrategia Económica Para Municipios Afectados por Lluvias

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, presentó a directores de Desarrollo Económico de ocho municipios el Programa de Financiamiento para empresarios afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Íngrid.

 

«El objetivo es no detener la actividad económica de los municipios afectados y apoyar a los empresarios locales, porque sabemos que sus ingresos son el sostén de sus familias y de muchos empleados», apuntó la titular de la SEZAC.

 

Representantes de Chalchihuites, Río Grande, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Sain Alto, Pinos, Sombrerete y Villa de Cos escucharon los beneficios que Nacional Financiera ofrece a empresarios afectados por las intensas lluvias y desbordamientos.

 

El programa ya se había presentado a presidentes de cámaras y asociaciones empresariales para divulgarlo entre sus agremiados que radican en los lugares afectados.

 

En esta ocasión, la intención es que los funcionarios municipales promuevan en sus localidades el acceso a créditos que tienen ventajas, como la cancelación de garantías reales y periodos de gracia hasta de seis meses.

 

Asimismo, Salinas Alatorre solicitó un censo de los negocios afectados y candidatos a financiamiento hasta por 2 millones de pesos a los directores de cada ayuntamiento.

 

En la reunión estuvieron además el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López Carrillo, y el representante de Nacional Financiera en el estado, Benjamín Salas Rodríguez.

estrategia economica en municipios.