Afloran Irregularidades en Obras, Advierte Alcalde de Jerez; “No Tolerare Actos de Corrupción”

Jerez, Zac.- Autoridades declararon que fueron encontradas diversas anomalías en obras realizadas durante la pasada administración, mismas que serán reportadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y sobre las cuales el actual Ayuntamiento pondrá todo su empeño, en ser esclarecidas contra quienes resulten responsables.

 

En conferencia de prensa el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, aseveró que no tolerará ningún acto de corrupción por parte de funcionarios de la pasada o de la actual administración, por lo que se darán a la tarea de reportar a las autoridades correspondientes, las anomalías encontradas en diversas obras realizadas por el gobierno municipal del periodo 2010-2013.

 

Obras pagadas o notificadas como ya finalizadas, que aún no han comenzado, así como deudas en el SIMAPAJ, y una dirección de Obras Públicas inactiva o dependiente de la de Desarrollo Económico y Social, han sido las irregularidades encontradas hasta el momento, puntualizó el edil.

 

Acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez y el director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, el munícipe aseguró que pondrá todo de su parte, para facilitar la información que lleve a la detección de los responsables de dichas acciones y aplicarles la ley.

 

Asimismo anunció que dentro del presupuesto programado para este año por parte de la dirección de Obras Públicas, se decidió que fuera destinado un millón de pesos de manera emergente a la reparación de baches generados por las condiciones climáticas, en la cabecera y accesos principales de las comunidades.

Para esto pidió a la ciudadanía su colaboración por medio de la denuncia o solicitud de arreglo de los baches que se encuentren en su calle o colonia, comunicándose al 945 6600 y al celular 4949437403.

 

Destacó que para la llevar a cabo estas labores de rehabilitación, será contratada únicamente mano de obra jerezana.

 

Por otro lado informó que el avance de las gestiones de recursos para Jerez en la Ciudad de México hecho durante las últimas semanas ante el poder legislativo, han sido de intenso trabajo, tocando igualmente las puertas del gobierno estatal y federal.

 

En el presupuesto del próximo año, indicó que logrará gestionar recursos para la construcción de las carreteras a Valparaíso, Morelos y a la comunidad del Durazno, todas con una importante inversión financiera.

 

Asimismo se buscará dotar al municipio de infraestructura rural, deportiva, de seguridad pública y urbana, apostándole a ser la administración con más calles pavimentadas, enfatizó el alcalde.

 

Finalmente Viramontes Rodarte aseveró que el actual gobierno notoriamente está tomando las riendas del municipio, a escasos días de haber comenzado sus labores, a través de diversos programas emprendidos como el de Atención en tu Colonia, que tuvo un éxito rotundo en su inicio.

Jose Manuel Viramontes.

 

 

Comparte esta nota!