Aplicará PC Fresnillo Plan de Atención a Incendios

Fresnillo, Zac.- Dentro del Eje Estratégico Fresnillo Seguro de la administración que encabeza Benjamín Medrano, Protección Civil del municipio genera desde este fin de semana un Plan de Riesgo por Temporada Invernal, con la finalidad de prevenir incendios.

 

“Estamos llevando a cabo un plan de riesgo, que abarca la zona urbana, con especial atención en las colonias de la periferia, además de las comunidades con la finalidad de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las personas”, dijo Javier Zendejas, titular de Protección Civil.

 

El 20 de septiembre inició la temporada de frentes fríos y con ellos la transición de otoño a invierno, temporada donde el follaje genera incendios, el plan de prevención se focalizará en las zonas más vulnerables.

 

“La primera fase es una inspección visual en las zonas de alta marginación, además de los lugares donde hay hierba, como son terrenos baldíos y fincas solas, porque esas hierbas en unas semanas se secarán, y son propensas a incendios”, indicó el Jefe de Bomberos.

 

Agregó, que hay inspección al igual en de casas viejas o abandonadas, para ser monitoreadas por los elementos de protección civil, porque en años anteriores por la acumulación de hierba y basura también se han suscitado quemas en las mismas.

 

Por el momento las tres secciones que conforman Protección Civil ya trabajan, en base a incidentes ocurridos en temporadas anteriores, en la revisión de las comunidades donde han ocurrido incendios en carreteras y en los lugares donde se acumula forraje.

 

Zendejas pidió especial  atención a los productores en las comunidades al momento de almacenar la hierba o pastura que es guardada en pajares, graneros y cobertizos, que en varias ocasiones se incendian.

 

“Lo primordial es prevenir cualquier incidente y por ende prevenir pérdidas materiales y de vidas, por eso la generación del plan de riesgo, que podremos aplicar con tiempo”, puntualizó Javier Zendejas.

   cuerpo de bomberos.

Comparte esta nota!