Asignan 4.3 Millones del FONDEN Para Escuelas Afectadas en 8 Municipios

En el marco de la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, Gral. Fco. R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos, derivado de las intensas lluvias suscitadas los días 15 y 16 de septiembre en el estado de Zacatecas.

 

Lo anterior lo dio a conocer Martin Carrillo GUzman, delegado federal de la SEP en Zacatecas, quien explico que de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 26 tercer párrafo del Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales del Fondo de Desastres Naturales y el Numeral 15 tercer párrafo de los Lineamientos de Operación Específicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Subcomité de Evaluación de Daños a la Infraestructura Física y Deportiva, solicitó la aplicación del Apoyo Parcial Inmediato (API) para atender los trabajos urgentes de reparación de los daños a la infraestructura física educativa, recurso que ha sido autorizado por la cantidad de $4’340,000.00.

 

Cabe mencionar que estos recursos corresponden a 7 planteles ubicados en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos y que forman parte del diagnóstico definitivo de obras y acciones que se presentarán ante la Secretaría de Gobernación y serán a cuenta del costo total de reconstrucción de la infraestructura afectada en el Estado, que para el caso del Sector Educativo, se considera un universo de 80 planteles y 2 espacios deportivos dentro de los 8 municipios mencionados en el Decreto.

 

Lo anterior constituye un logro del Gobierno del Estado de Zacatecas, impulsado por el Subcomité de Evaluación de Daños del Sector Educativo y Deportivo, el cual está constituido con la presidencia de la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas y con la representación de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), el CONADE, la SEDUZAC, la Subsecretaría de Infraestructura Física Educativa, el INCUFIDEZ y la Secretaría de la Función Pública Estatal.

 

En el mismo sentido, el Subcomité continuará trabajando en apego a la Normatividad para concluir de manera satisfactoria con los retos  y compromisos establecidos por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes en apoyo a la población de los municipios afectados por las contingencias climatológicas.
perdidas totales de equipos

Comparte esta nota!