Campo De Valparaíso, Trascendental Para Gobierno Municipal: Ramos Leal.

Fresnillo, Zac.-Al participar en el Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable, Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal de Valparaíso, señaló la importancia de tener una estrecha relación entre los tres niveles del gobierno y los productores.

Con la presencia del Profr. Oscar García Barrón, Delegado de Sagarpa, Ing. Victor Manuel Zaldívar, Jefe de Distrito 183 de Desarrollo Rural, Benjamín Medrano Quezada y de Horacio Aguilar Torres, Presidentes Municipales de Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador, respectivamente, Ramos Leal asentó “indispensable conocer las necesidades, conocer el potencial de cada una de las regiones y lograr que el campo se convierta en una actividad rentable”, y señaló “que ese tiempo dinero y esfuerzo que invierten los productores no sea rentable exclusivamente en satisfacción, sino en el tema económico”.

Eleuterio Ramos, miembro del Consejo Distrital, en presencia de Salvador Aviña Ramos, Coordinador Distrital de Secampo, subrayó “tendremos que trabajar duro con el Gobernador y con el Presidente de la República para lograr ese desarrollo económico y agropecuario”, y recordó “la región y, particularmente Valparaíso, tiene un perfil eminentemente de campo, el setenta por ciento de nuestra gente vive de la agricultura y ganadería y tenemos un sinfín de necesidades que tenemos que solucionar”.

Para finalizar, Ramos Leal señaló “estamos trabajando intensamente para la generación de políticas públicas que redunden en beneficio de nuestra gente del campo”, e insistió “en Valparaíso hemos creado, por primera vez, las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Forestal y la de Planeación y Proyectos Estratégicos para abordar temas agropecuarios con expertos en la materia”.

Eleuterio Ramos, Consejo Distrital 2

Comparte esta nota!