Continúa Solidaridad con Damnificados.

SE SOLIDARIZA SAMA CON DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

 

 

Zacatecas, Zac.- Trabajadores de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) donaron víveres, ropa y calzado en solidaridad con la población afectada por las lluvias.

 

Los artículos recabados en el centro de acopio instalado en las oficinas de SAMA ya fueron entregados a los habitantes de la comunidad Montemariana, municipio de Fresnillo.

 

Con el esfuerzo conjunto de servidores públicos e integrantes del Grupo Liberal Fernández Escobedo es como se pudieron integrar 100 despensas, que ya fueron llevadas a los damnificados por las lluvias e inundaciones del 15 y 16 de septiembre.

 

José Manuel Varela Gómez, maestro y habitante de la comunidad desde hace 17 años, fue uno de los más afectados por el desastre natural, al perder totalmente su vivienda y quien se benefició con los recursos recabados por los trabajadores de la Secretaría.

 

El maestro agradeció en nombre de la comunidad a Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de SAMA, y a los integrantes de la asociación civil Fernández Escobedo el apoyo brindado.

Las despensas contenían entre otros artículos papel higiénico, leche en polvo, agua embotellada, azúcar, sal, toallas sanitarias, pañales, galletas, avena, jabón de tocador, detergente, cloro, arroz, frijol, shampoo, pasta dental, desinfectante multiusos.

 

ENTREGA CONALEP 1.3 TONELADAS DE ALIMENTOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

 

 

Fresnillo, Zac.- Entre familias fresnillenses que recientemente fueron afectadas por las lluvias, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició la entrega de 1 mil 300 kilogramos de alimentos.

 

La primera donación se realizó en El Ahijadero, Fresnillo, donde fueron repartidas 150 despensas, elaboradas por los estudiantes, a familias que aún no han estabilizado su situación económica y familiar.

 

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep Zacatecas, agradeció a estudiantes, padres y madres de familia, así como profesores y administrativos, que desinteresadamente aportaron su granito de arena.

 

Conalep es una institución solidaria, promueve entre sus estudiantes valores y actitudes con sentido social, expuso.

 

La colecta se realizó entre estudiantes de los planteles del Conalep y la empresa Transportes MAPA. Contempló la donación de alimentos embotellados, enlatados y empaquetados.

 

Simultáneamente, estudiantes y directivos del plantel Mazpil se trasladaron a Francisco R. Murguía, en donde también entregaron alrededor de 200 kilogramos de alimentos recolectados.

 

Un tercer paquete de alimentos fue donado a la Presidencia Municipal de Fresnillo, a fin de que, en atención a las necesidades que se atienden, pueda seguir otorgándose ayuda.

 

entrega de apoyos.