Denuncian Regidores del PT Ante CEDHZ y la Junta de Conciliación y Arbitraje a Benjamín Medrano por Hostigamiento Laboral.

Los Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo informaron este día que denunciaron a Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por Hostigamiento Laboral.

 

“Hemos interpuesto una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya que no se respetan los Derechos Humanos de conformidad con los principios de Universalidad, Interdependencia, Invisibilidad y Progresividad”, informó Martha Medina Bañuelos, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo.

 

“Hacemos un llamado al Congreso del Estado de Zacatecas y al Gobernador Miguel Alonso Reyes para su intervención ante estos abusos claros de la autoridad, el hostigamiento y la intimidación de la que están siendo objeto. Basta de confrontación social, mejor le decimos y pedimos que se ponga a trabajar”, añadió.

 

Comentó que además del Alcalde, funcionarios como el Director de Desarrollo Económico y la Directora de Finanzas, y otros han dado muestras de prepotencia y mal trato contra el personal que labora en la Alcaldía.

 

Pidió se cumpla con las Leyes que operan en el Estado, donde se garantizan los derechos laborales de los zacatecanos, incluidas aquellas que regulan el trabajo del Servicio Civil y los servidores públicos.

 

SOLICITAN NUEVAMENTE QUE EL ALCALDE INFORME GASTOS POR SEGURIDAD PERSONAL, DE FUNCIONARIOS Y AMIGOS CERCANOS A ÉL

 

 

Javier Hernández Aguilar, por segunda ocasión, exhortó al Presidente Municipal para que informe sobre el costo que genera al erario público el servicio de escolta personal, vehículos blindados y otros sistemas de seguridad que no sólo son utilizados por él, sino también por funcionarios y amigos del Alcalde.

 

“Vemos con preocupación que ha tomado con ligereza el tema, vemos que ha ocultado dicha información y para nosotros es importante que sepamos y que se transparente el costo de cada policía que tiene incluso cuidando su domicilio particular o a sus amigos personales”, dijo el Regidor.

 

“Es importante que transparente e informe a los ciudadanos de Fresnillo cuánto nos está costando esto ya que hay camionetas que oscilan entre un millos 500 mil pesos y creemos que es un exceso, es un gasto excesivo y le hacemos el llamado al Ejecutivo para que nos informe y nos detalle de que programas o de que rubro se va a pagar tanto dinero”.

 

POCO CLARO Y SIN APEGO A DERECHO EL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

 

Fernando Valdez Vanegas, líder de la Fracción Petista en el Cabildo, aseguró que las próximas elecciones de los Comités de Participación Social, de inicio, están plagadas de irregularidades, poco claras y sin apego a la Ley

 

Comentó que el Articulo 88 de la Ley Orgánica del Municipio dice que la elección se llevará a cabo dentro de los sesenta días siguientes a la toma de posesión de los Ayuntamientos.

 

Además de estipular que la convocatoria deberá señalar la forma y términos de este proceso y será emitida y publicada por el propio Ayuntamiento cuando menos de diez días antes de la fecha en que se lleve a cabo la elección. Sin embargo, no se han cumplido los requisitos y carece de validez

 

“Nos parece lamentable que se juegue así con la elección, que tiene que ser de voluntad popular, hacemos un llamado a nuestros compañeros regidores del PRI para que no se conviertan en meros «levanta dedos», que estemos al tanto de la reglamentación de las Leyes”, dijo el Regidor.

 

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Martha Medina Bañuelos, Alicia Angélica Carlos Carrillo, Guillermina Alonso Ramírez Fernando Valdez Vanegas, Armando Quezada Gracia y Javier Hernández Aguilar, Regidores del Partido del Trabajo en Fresnillo.

 

SONY DSC

Comparte esta nota!