Dinamizan Atención a Necesidades en el Municipio

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la capital, Carlos Nicolás Macías Enríquez, presentó al alcalde Carlos Peña Badillo, un informe de las acciones de esta área en los primeros días de gobierno, donde destacó la atención a las demandas ciudadanas.

La limpieza de los panteones, la reparación inmediata y permanente de baches y alumbrado público, así como la atención de ocho viviendas colapsadas debido a las recientes lluvias y la evaluación de cinco casas más para evitar derrumbes y riesgos a la población fueron algunas de las actividades realizadas.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que, conforme a las instrucciones del presidente municipal, se hizo la revisión a fondo y mejora de las instalaciones de la alcaldía y de otros edificios públicos como el Instituto de la Mujer, Protección Civil y Seguridad Pública, para brindar de manera más digna los servicios a la población.

Macías Enríquez también informó que se tiene programada la inauguración de la cancha de futbol rápido de la colonia Frente Popular y pavimentaciones en diversas calles de las colonias Jardines del Sol, Europa, Héroes de Chapultepec y la comunidad La Escondida.

Además. Dijo, se recabó la información completa para el proyecto ejecutivo para la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera El Orito- Picones, para gestionar los recursos necesarios ante la Federación para el ejercicio 2014.

El secretario de Obras Públicas resaltó la gestión de 11 millones de pesos ante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), para efectuar los trabajos de remediación y rescate del tiradero municipal, ubicado en las inmediaciones de Bracho, para su clausura definitiva.

Finalmente, informó que la secretaría a su cargo se encuentra elaborando proyectos de obra del nuevo rastro municipal, de vialidades urbanas como el distribuidor Colinas del Padre-Ciudad Administrativa, además del Plan de Atención de Acciones de Barrido Manual, Recolección de Basura y de Alumbrado Público Colonia por Colonia y Barrio por Barrio.

limpieza de alcantarillados.

Comparte esta nota!