Eleuterio Ramos Leal Entregó Becas de Transporte a Estudiantes en Valparaíso

Valparaíso,Zac.-Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, entregó becas de transporte a estudiantes universitarios que viajan a la capital del estado y exhortó a los estudiantes “no dejen pasar la oportunidad para estar creciendo como personas y como profesionistas”, en acto celebrado en el jardín “J. Jesús González Ortega”, Ramos Leal insistió “el municipio requiere del esfuerzo de todos ustedes, no omito expresar que finalmente el Valparaíso de los próximos diez o quince años será el Valparaíso que ustedes construyan desde ahorita en las aulas”.

El Presidente Municipal, Eleuterio Ramos, reconoció el esfuerzo que hacen las familias “con el gran esfuerzo que hacen sus familias, estoy cierto que no es sencillo sostener una carrera universitaria”, acompañado de la Directora del DIF Municipal, Lic. Lucero Sáenz Sánchez, del titular de la Dirección de Educación y Cultura, Profr. Victor García Castillo y del Coordinador de Atención a la Juventud, Cultura Física y Deporte, Juan Francisco Cabral Fernández, Ramos Leal se comprometió “hay el respaldo y la voluntad del gobierno local, esta Presidencia Municipal que inicia tiene dentro de sus líneas estratégicas fundamentales el fortalecimiento de la Educación, estaremos atentos a las necesidades de la juventud estudiosa del municipio y de ser posible aumentaremos las becas de transporte para todo aquel que lo necesite”.

Eleuterio Ramos Leal, destaca el ejemplo de responsabilidad y de compromiso ciudadano de Doña Esther Talamantes Perales

Valparaíso, Zac.-Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, destacó a la Lic. Esther Talamantes Perales, nacida en este municipio y que será homenajeada por el IEEZ en libro que publicará en un aniversario más de la promulgación del voto femenino “a propósito del 60 aniversario del voto femenino en México, el 17 del presente, quiero subrayar a una mujer que fue punta de lanza en este movimiento, la licenciada Ma. Esther Talamantes, quien se destacó a nivel federal, estatal y local, quien vive en la ciudad de México y que, sin duda, es un ejemplo de responsabilidad y de compromiso ciudadano y social”, Ramos Leal adelantó “estaremos en el evento en que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas publicará un libro en el que se destaca a personalidades que libraron esa lucha por el voto femenino en la vida política del país y sobretodo por la posibilidad de votar y ser votados y justamente en ese libro se destaca la personalidad de Esther Talamantes”.

En el tradicional lunes de Honores a la Bandera, el Presidente Municipal, acompañado por miembros del H. Ayuntamiento Municipal, Directoras, Directores y funcionarios en general del gobierno municipal, enfatizó la valía de Talamantes Perales “fue una mujer valiosa de Valparaíso, que generó y genera ese orgullo a la responsabilidad y al compromiso de quienes aquí hemos nacido y crecido y que llevamos esa firmeza en la lucha y la responsabilidad”, para finalizar, Ramos Leal recalcó “nuestro reconocimiento y respeto a Esther Talamantes, una luchadora incansable por generar ese voto femenino que conocemos ahora”.

Eleuterio Ramos entrega becas Eleuterio Ramos Leal, honores a la bandera.

 

Comparte esta nota!