Falla Convocatoria Para Primera Asamblea Constitutiva de MORENA.

Raúl F. Silva/C58

Las credenciales de identificación se convirtieron en el principal obstáculo para congregar más de 3 mil personas oficializadas en la asamblea de Zacatecas para constituir a  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político.

En esta ocasión, las tarjetas personalizadas  que emite el Instituto Federal Electoral (IFE) dejaron fuera a muchos que quería convertirse en afiliados de este movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

El ex presidenciable, dijo a los asistentes a la megaveraria de la feria que no se cumplió la meta que establece el IFE para validar la asamblea porque únicamente se certificaron 2 mil 500 personas con credencial vigente.

Lamentó que haya asistido más de las 3 mil personas requeridas por este instituto, pero que muchas de ellas portaron credenciales de elector caducadas y en otros casos olvidaron traerlas consigo.

Olga Alicia Castro, vocal ejecutiva del IFE Zacatecas, informó que a las 11 de la mañana recibió la solicitó de una prorroga de una hora para ampliar el periodo de registro.

Al medio día se hizo el corte y se registraron 2 mil 629 asistentes, aunque únicamente se validaron 2 mil 537 que si portaron credencial vigente. Luego los organizadores tomaron la determinación de reprogramar la asamblea.

Hay un número importante de personas que tenían credenciales no actualizadas, que el mismo sistema los detectaba en automático, dijo.

El camino lleno de obstáculos

No todo está perdido, dijo “el Peje”, como se le conoce popularmente. Ya que se solicitó una reprogramación de la asamblea para el próximo 19 de octubre a las 2 de la tarde.

Propuso a sus seguidores zacatecanos dos cosas: asistir al segundo intento de validación de la asamblea y comprometerse a traer una persona más por asistente a fin de legitimizar la ley electoral.

Este es un camino lleno de obstáculos, los cuales tienen que enfrentarse porque vale la pena, refirió el tabasqueño, ya que es el único camino para la lograr la transformación del país.

López Obrador, pidió al diputado local zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, su apoyo para lograr que el 19 de octubre se concentren más de 3 mil personas y se cumpla “con creces” la ley.

También habló sobre el actual gobierno federal al que consideró un régimen caduco y plagado de corrupción e injusticias, ya que impulsa una política económica para el beneficio propio del 1% del total de los mexicanos.

Muestra de ello, es la actuación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso que es un” mediocre y ladrón”.

Las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto van en contra de la población, sentenció el líder político, ya que privatizar el sector energético como pretende significará desangrar a México.

El petróleo es un sector estratégico para el desarrollo social y económico de cualquier país del mundo, detalló.

AMLO en mensaje a los zacatecanos que se quedaron en la orilla de la convocatoria. las credenciales de elector fueron el enemigo de MORENA. Luis Medina, fue informado del total de registros y no se llegara a la cifra de 3 mil.

Comparte esta nota!