Inaugura Peña Nieto Autopista Durango-Mazatlán.

Durango, Dgo.- En un acto encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este día inició operaciones la Autopista Durango-Mazatlán, obra que trasformará el desarrollo económico, la conectividad y el comercio internacional en el norte de México.

 

Durante la inauguración de esta importante obra de infraestructura carretera, a la que acudió el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Presidente de México detalló que la autopista cuenta con 115 estructuras y 64 túneles que atravesarán siete estados del norte del país.

 

Sus 230 kilómetros enlazarán a partir de este viernes 18 de octubre al Pacífico y al Golfo de México, lo que permite avanzar en la consolidación del eje carretero Mazatlán-Matamoros, que conecta directamente a los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Trabajar por un México más próspero, competitivo y mejor conectado, es uno de los principales retos de la administración federal, indicó Peña Nieto.

 

Gracias a esta nueva arteria de comunicación, se incentivará la actividad económica y se facilitará el acceso a ciudades con gran potencial turístico además de los puertos, como es el caso de Zacatecas, reconoció Enrique Peña Nieto.

 

Acortar las distancias, disminuir los tiempos de tránsito por la autopista y hacerlo de manera más segura, son algunos de los beneficios de esta obra.

 

La carretera Durango-Mazatlán reduce la distancia de recorrido de 305 a 230 kilómetros y gracias a su diseño y seguridad, significa una reducción de tiempo de 6 a 2 horas y media para los automóviles, mientras que el recorrido para los camiones de carga, de 10 a 4 horas.

 

El Presidente de México, detalló además que gracias a la apertura de esta vialidad, los productos que son comercializados a esta región del país tendrán un impacto positivo al reducir los costos de traslado.

 

«Con más infraestructura vamos a mover a México», enfatizó el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, al reconocer que con esta obra su estado se abrirá a la industrialización, al turismo y a mayores oportunidades de comercio internacional.

 

En el kilómetro 122+200 de la caseta Coscomate, se dio inicio formal a las operaciones del primer eje interoceánico entre el pacífico y el atlántico.

 

Ahí, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, reconoció el trabajo del Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, en materia carretera, y reiteró la disposición de Zacatecas para trabajar de manera coordinada con la administración federal a fin de lograr obras de impacto social en la entidad.

 

En la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Rodrigo Medina; de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

inauguración de autopista Durango-Mazatlan.

Comparte esta nota!