Invita Alcalde Peña Badillo a Académicos a Elaborar el PMD 2013-2016

Firme en su convicción de hacer a la sociedad partícipe de las decisiones y el crecimiento de Zacatecas, el alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, convocó a la comunidad académica a coadyuvar en la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

En el marco del 37 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y ante profesores, investigadores y alumnos, el primer edil expresó que “la puerta está abierta para que juntos logremos el municipio en el que aspiramos vivir”.

Tras reconocer que a esta institución como semillero de profesionistas y talentos para el estado, Carlos Peña agregó que se requiere una visión a largo plazo y la participación de todos los sectores sociales para lograr el progreso de la capital y de toda la entidad.

“Los invito a que coadyuven, que nos respalden y hagamos equipo en la construcción de este Plan. El desarrollo de Zacatecas necesita de su participación, de sus conocimientos y su compromiso. Vamos juntos por un mejor Zacatecas y una capital que avanza”.

En esta ceremonia, el alcalde refrendó su compromiso con la educación y recalcó que las instituciones de nivel básico, medio superior y superior tendrán grandes aliados en la administración municipal que él encabeza y en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

“Para transitar a una sociedad del conocimiento es necesaria la educación de calidad, pero esta meta nacional no es una tarea exclusiva de los maestros y maestras, es también una tarea de padres de familia, estudiantes y gobierno; es hora de conjuntarnos y dar un mejor ejemplo a nuestros hijos”, externó.

Felicitó al personal y alumnos del Tecnológico de Zacatecas por los 37 años de historia y servicio a la comunidad de esta casa de estudios, para después participar en la entrega de reconocimientos a trabajadores por antigüedad.

En este evento estuvieron presentes el director del ITZ, Rito Martín Herrera Flores; el representante del gobernador Miguel Alonso, Mario Cabral Gallegos y Martín Carrillo Guzmán, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras personalidades.

Necesarias Familias Con Valores, Reitera Edil Capitalino.

En el marco de la inauguración del Décimo Encuentro Juvenil de Ajedrez por Equipos “Jaque mate a las drogas”, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se pronunció por el rescate de los valores como parte de la construcción de un Zacatecas más seguro y justo, lo cual –dijo- es eje fundamental de su gobierno.

Dio a conocer que el eje Zacatecas con Valor y Valores será fundamental en el Plan Municipal de Desarrollo de su administración e invitó a maestros, padres de familia, niños y jóvenes a sumarse a una cultura de prevención y de unión familiar y social.

“No hay tema más preocupante que ver a nuestros jóvenes y ahora también a nuestros niños, que se pierden en el camino de la drogadicción y por los efectos colaterales que ello implica, por ello debemos reflexionar y actuar todos en torno a este tema”, comentó.

Ante participantes de este evento, profesores y padres, Carlos Peña hizo un exhorto para que la sociedad, junto al gobierno, ocupe más tiempo, acciones y esfuerzos en encauzar a las nuevas generaciones hacia el éxito y lejos de las adicciones y la violencia.

“Volvamos la mirada hacia cómo eran las familias hace un par de décadas, con gran cohesión, con respeto hacia nuestros padres y abuelos; los invito a que volvamos a comulgar con los valores cívicos y éticos, a que como padres pongamos el ejemplo”, dijo.

Asimismo, aplaudió que se realicen iniciativas como este Encuentro de Ajedrez, ya que promueven la tolerancia, la paciencia y la sana competencia entre la niñez y juventud, además de ser una excelente forma de cultivar la disciplina y el intelecto.

“Así como en el ajedrez, en la vida también debemos tener una estrategia para trascender y triunfar. Necesitamos que jóvenes como ustedes sean multiplicadores de buenos mensajes, de que sí se pueden alcanzar las metas y lograr todos los sueños”, expresó.

Peña Badillo inivito a academicos a trabajar en PMD.

 

 

Comparte esta nota!