Muestra Trancoso Sus Expresiones Culturales en Congreso del Patrimonio Cultural

Se llevó a cabo en la capital zacatecana la clausura del Congreso Internacional para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, evento al que fue invitado el municipio de Trancoso donde pudo exponer su riqueza cultural traducida en su gastronomía, danza típica y música regional.

La Ciudadela del Arte y el Museo Manuel Felguérez fueron la sede para la presentación cultural del municipio de Trancoso, realizando entre otras actividades la famosa danza de matlachines, así como la muestra gastronómica de platillos como tamales, asado de bodas, tatemado, dulce típico y pan ranchero.

Ante esta presentación el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, dijo sentirse orgulloso de la riqueza cultural de su municipio y agradeció la invitación a cerrar este importante congreso para dar a conocer la cultura y gastronomía de los trancoseños.

Al evento acudió también el Director del Instituto Zacatecano de Cultura Gustavo Salinas Íniguez, con quién Ricardo de la Rosa reafirmó su compromiso para trabajar conjuntamente en pro de la cultura del municipio.

danza de matlachines. SONY DSC

Comparte esta nota!