Preparan Sindicatos Académicos, Foros de Análisis de la Reforma Educativa.

Sindicatos de la entidad realizaran foros de análisis de la reforma educativa a fin de ver las consecuencias que se estarán afrontando en especial en el sistema de educación media superior.
Antonio Guzmán Fernández, señalo que con estos foros se busca tener una visión, pues ahora ya hay implicaciones por el planteamiento, pues es una reforma educativa- laboral y en este contexto, los docentes pierdan su contratación, no obstante tener su base, perderán su contratación y llevarán a los contratos individuales, eso en las mesas de análisis, se quieren tener elementos de defensa de esa reforma y reivindicar la contratación colectiva.
Guzmán Fernández, indico que pueden  estar padres de familia, de los diferentes sistemas educativos, el primer foro será el jueves a las cinco de la tarde con especialistas  en materia laboral.
Aunado a ello se tienen los otros paquetes en las demás reformas, que son económicas, que estarán impactado en la productividad, abaratar el factor trabajo y que el costo de la crisis que se viven en el país se lo quieren cargar a la clase media y a los trabajadores.
Guzmán Fernández, indico que seran tres foros en la prepa y en la UAZ. Donde se estará debatiendo con seriedad a fin de poder sacar conclusiones que sirvan para combatir esa reforma lesciva.
Añadió qué para el día de mañana habrán actividades por el 2 de octubre, donde estarán estudiantes, trabajadores, maestros, la marcha será a  las once de la mañana en el patio del FF.CC.
Toño Guzman.

Comparte esta nota!