Reabrirán Ventanillas Para PROCAMPO.

Raúl F. Silva/C58

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reabrirá la ventanilla para el registro y actualización de datos para beneficiarios del Procampo.

Actualmente hay una base de datos de 15 mil predios que no han sido registrados y por consiguiente no podrán recibir el apoyo económico que se desprende de este programa.

El delegado de esta secretaría, Óscar García Barrón, dijo que se trata de una segunda oportunidad para que los productores agrícolas aprovechen los beneficios del Procampo.

La migración, la celebración de juicios sucesorios y el desinterés de los campesinos son los motivos principales por lo que no se acude a realizar este trámite, dijo.

Tras la celebración de un nuevo convenio de colaboración con las oficinas centrales de Sagarpa, alrededor de 25 mil predios de 16 mil agricultores tendrán otra oportunidad de ser beneficiarios.

Esta nueva oportunidad terminará el próximo 15 de octubre, por lo que el delegado exhortó a los productores a acudir a realizar la actualización de datos y el registro de predios agrícolas.

Ya sea en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) o a los distritos para que entreguen su documentación respectiva.

De los mil 70 millones de pesos del procampo para este año, se han entregado alrededor del 93%, es decir; que se han entregado 976 millones de pesos, informó Oscar García.

oscar-garcia-barron

Comparte esta nota!