Realizaran Elección de Delegados Municipales en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, pidió que haya civilidad durante las Elecciones de Delegados Municipales del Trienio 2013-2016, con la finalidad de evitar cualquier tipo de confrontación entre los habitantes de las comunidades.

 

Las reuniones vecinales para las votaciones en 151 comunidades con delegado, se llevarán a cabo del 5 al 14 de octubre, con un promedio de 15 comunidades por día, donde acudirá cada regidor para la organización de las mismas.

 

El Alcalde indicó que cada comunidad debe escoger a su representante, pero esto no quiere decir que deba haber algún conflicto, pidió que haya civilidad y evitar cualquier tipo de confrontación.

 

“Hago un llamado a la cordura y civilidad de todos los ciudadanos porque finalmente es un proceso que se va a vivir nuevamente en cada comunidad, y en cada una de esas comunidades habrá imparcialidad por parte del Ayuntamiento”, afirmó el Benjamín Medrano.

 

Expresó que los representantes del Ayuntamiento que presidan las reuniones vecinales serán imparciales en las votaciones, donde darán fe de los sufragios emitidos y al concluir la votación realizarán públicamente el escrutinio y cómputo de votos.

 

Además, una vez conocido el resultado el representante del Municipio declarará ante los presentes al Delegado Municipal y Suplente que hayan resultado electos.

Recibe Clara Campos nombramiento honorifico de La Cruz Roja

 

 

Fresnillo, Zac.- Clara Campos de Muñoz tomó protesta como Presidenta Honorifica de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Fresnillo, cargo que ostentará a lo largo de tres años.

 

Campos de Muñoz quien también es Presidenta Honorifica del DIF Municipal, se comprometió a encabezar los trabajos que se realicen en el municipio en beneficio de sus habitantes y con honor representar el nuevo cargo que a partir de este mes fungirá con responsabilidad.

 

La toma de protesta la realizó José García, presidente del comité de la Cruz Roja Mexicana en Fresnillo, acompañado por Susana Pavón Campos y Jazmín García Ruvalcaba, directora del DIF Municipal.

 

El Presidente del Comité de la Cruz Roja indicó que, la relación de la Cruz Roja Mexicana y el DIF Municipal se renueva y refuerza, por lo que se espera que con el trabajo en conjunto se puedan lograr mayores resultados que ayuden y beneficien a los fresnillenses.

 

 

Toman protesta a dos nuevos alcaides

 
Fresnillo, Zac.- Anastasio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno tomó la protesta a Hipólito Martínez Frausto y Rodolfo Cid Ruvalcaba, como nuevos alcaides de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

El cargo que les fue conferido por parte del Ayuntamiento bajo el respaldo del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, serán ocupados por los mismos a la brevedad.

 

En Protesta de Ley, el Secretario de Gobierno, les pidió hacer cumplir la Constitución Política de México, la particular del Estado, así como del Código Municipal Reglamentario.

 

“Les solicito que se guíen de manera institucional, que honren con un trabajo dedicado y servicial el cargo que se les acaba de otorgar”, dijo Anastasio Saucedo, a los dos alcaides.

 

El Secretario de Gobierno agregó que aún falta un alcaide al cual conferirle la responsabilidad, pero que en los próximos días se nombrará.

Benjamin Medrano, ofrecio imparcialidad en elecciones de delegados.
 

 

Comparte esta nota!