Repuntó Registro de Trabajadores al IMSS.

Raúl F. Silva/C58

El sector comercial de Zacatecas concentra el 25% del total de los empleos informales por la falta de incorporación de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con la incorporación de nuevos derechohabientes se continúa el combate a la informalidad, dijo el delegado estatal de este instituto, Javier de Jesús Cabral Soto.

En el bimestre julio-agosto se dieron de alta ante el IMSS 800 trabajadores, cifra que a decir del funcionario federal es positiva porque hay un cambio responsable en el actuar de los empresarios.

En el primer semestre del año la incorporación de nuevos empleos alcanzó los 5 mil 852, destacó, es decir; un crecimiento neto mínimo de 10%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante los tres años de la actual administración estatal se ha mantenido el número de afiliaciones de trabajadores ante el IMSS con un promedio de cinco mil nuevas afiliaciones anuales, dijo el delegado.

Para cerrar el año, esta delegación se ha planteado sumar dos mil 500 trabajadores más a este régimen de seguridad social, detalló Cabral Soto.

Esa meta se planteó de la mano del programa de formalización de empleos que no están adscritos al instituto, y que para los próximos tres años pretende anexar a 70 mil trabajadores.

Este programa presenta un avance del 35% de afiliaciones, lo cual explicó que ha despegado positivamente.

Javier-de-Jesus-Cabral-Soto-delegado-del-IMSS-en-Zacatecas.

Comparte esta nota!