Saluda CNPA, Aprobación de Ley de Amnistía en el Senado.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional saludo la aprobación en la Cámara de Senadores de la iniciativa para la ley de amnistía en favor de las personas en contra de quienes se haya ejercitado acción penal violentando sus derechos humanos, con la cual Alberto Patishtan, recluido durante más de 13 años en distintas prisiones del estado de Chiapas y de máxima seguridad en Guasave, Sinaloa.

 

También, dijo Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la CNPA-MN, que la aprobación de esta Ley corrige la deficiente impartición de justicia del sistema judicial mexicano, que violenta el derecho procesal y no respeta los derechos humanos más elementales de más de un 90% de quienes son sometidos a juicio en este país.

 

«Saludamos la iniciativa presentada por los Senadores: Angélica de la Peña Gómez y Zoé Robledo Aburto y sustentada por un importante numero de Senadores del partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, que incluso fueron más allá al platear la reforma al Código Penal Federal que adiciona el Artículo 97  bis».

 

De la misma manera, señaló Francisco Jiménez Pablo, esperamos que el Poder Ejecutivo se apreste a instrumentar la Comisión que regule la aplicación de la presente iniciativa  una vez convertida en ley.

 

En entrevista, el dirigente de la CNPA-MN, lamentó que el Poder Judicial de la Federación no haya enmendado el acto de injusticia cometido en contra del Profesor Alberto Patishtan, puesto que deja intocable la deficiente impartición de justicia del Sistema Judicial Mexicano, que violenta el derecho procesal.

CNPA MN

Comparte esta nota!