Se Aprueban Obras del Programa 3×1 para Migrantes en Valparaíso

Valparaíso, Zac.-Gracias a las gestiones realizadas por el Lic. Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal, a 45 días de inicio de la Administración que encabeza, se logró la aprobación de 2 obras dentro del programa 3 x 1 para Migrantes.

Estas obras se llevarán a cabo en las comunidades de Lobatos y El Astillero, consistiendo en Domo para la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, de la primera comunidad, con una inversión total de $ 641, 460. 00, beneficiándose 200 estudiantes, de igual forma se invertirán $ 1, 200, 000. 00 para la segunda comunidad, con la remodelación del Centro de Reunión Comunitario del Refugio 1ª  Etapa; cabe destacar la inmediata aprobación mediante Oficio No. APS061-DSZ-152-740-071/13, con una inversión total de más de $ 1, 800, 000. 00 (Un millón ochocientos mil pesos 00/1000).

 

Caty Herrera, una Mujer de Lucha, de Responsabilidad, de Trabajo y Compromiso: Eleuterio Ramos Leal

Valparaíso, Zac.-En el lunes tradicional de Honores a la Bandera, el Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, honró la figura de Caty Herrera Benavides y pidió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la compañera, quien se desempeñaba como Titular de Plazas y Mercados, acaecida la noche del domingo, víctima de un derrame cerebral, así se expresaba el titular del H. Ayuntamiento Municipal “Caty Herrera fue una mujer de lucha, de responsabilidad, de trabajo y de compromiso, aliada de movimientos políticos y sociales”, Ramos Leal se lamentó “una pérdida invaluable para el H. Ayuntamiento Municipal, para la Presidencia Municipal y para Valparaíso”.

El Presidente Municipal, Eleuterio Ramos Leal, subrayó una de las políticas públicas que emprende la Administración que encabeza, a propósito del Día Mundial del Ahorro, que se celebrará el treinta y uno, del presente, “le pido a todos quienes laboran en esta Presidencia Municipal que llevemos a cabo la política de austeridad que desde el primer día hemos solicitado en todos los rubros, desde vehículos, papelería, energía eléctrica y todo lo que podamos reutilizar”.

Con la presencia de alumnos, alumnas y profesoras del Colegio “Simón Bolivar”, Ramos Leal instó a todo el personal a la eficiencia y responsabilidad de cara a la ciudadanía e instruyó para que se den facilidades para todo aquel que tenga algún rezago educativo en los niveles básicos, además de tomar cursos de computación, redacción y ortografía; para finalizar, el Presidente Municipal, asentó “todo aquel que pretenda obtener  su título o certificado de cualquier nivel cuenta con las facilidades de la Administración Municipal”.

Eleuterio Ramos.

Comparte esta nota!