Se Mantendrán Lluvias en Zacatecas

Debido al efecto del Frente Frío Número 10, asociado con una baja presión, se mantiene la probabilidad de lluvia de moderada a fuerte e importante descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua y existe posibilidad de caída de aguanieve en La Rumorosa, Baja California, y en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, durante las próximas 48 horas.

 

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones, continuar atenta a las variaciones y descensos de las temperaturas, así como en el cuidado de menores y adultos mayores para evitar daños a la salud.

 

Para esta tarde se prevé que el frente se extienda sobre Baja California y Sonora, con desplazamiento lento hacia el este-sureste, manteniendo el mismo potencial de lluvia en los estados mencionados, así como vientos de 30 a 45 km/hr y rachas de 60 km/hr a lo largo de la franja fronteriza, desde Tijuana, Baja California, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, donde podría haber tolvaneras que reducirán la visibilidad.

 

Al sur de las costas de Guerrero surgió un área de baja presión que, aunque débil, tiene probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante los próximos días. La circulación de este sistema genera la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia los estados del sureste y sur de la República Mexicana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia a este sistema por su posible evolución.

 

Por otra parte, esta mañana la tormenta tropical Raymond tuvo vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 100 km/hr y movimiento hacia el norte a 9 km/hr. A las 09:00 horas, se ubicó a 890 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 620 km al oeste de Isla Socorro, Colima. La nubosidad asociada con el ciclón alcanza a Baja California Sur y el noroeste del país.

 

La Comisión Nacional del Agua, mediante el SMN continuará informando sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
lluvias

Comparte esta nota!