Villas de Guadalupe, Foco Rojo en Seguridad.

Raúl F. Silva/C58

 

El fraccionamiento Villas de Guadalupe se ha convertido en un “foco rojo” para la Policía Metropolitana (Metropol), por la incidencia de robos a casa habitación, de vehículos y asaltos a fuera de las escuelas públicas.

El coordinador de esta corporación policial, Miguel Ángel Ramírez Ramírez, dijo Villas de Guadalupe es un foco rojo “que estamos tratando de apagar”, ya que el robo a casa habitación se ha convertido en un problema muy grave en esa colonia de Guadalupe.

Mediante rondines y operativos constantes se está combatiendo ese delito tanto en Guadalupe como algunas colonias de la capital, explicó, a fin de erradicar el problema.

Se trata de bandas de jóvenes menores de edad dedicados a al robo de viviendas, de los cuales, en los últimos meses se han puesto a disposición del ministerio alrededor de 13 menores de edad, informó.

En el último bimestre del año el robo a casa habitación aumentó en un 15% respecto al inicio del año,  refirió Ramírez Ramírez, pero que ya se combate con buenos resultados.

“Son grupitos de jóvenes que ni estudian ni trabajan, que se dedican al robo; son en su mayoría menores de edad los que se han detenido”, refirió.

Sin embargo, dijo que estos detenidos salen libres porque no existe la cultura de la denuncia o porque no son menores de 18 años, pero que son los mismos que vuelven a delinquir.

Los asaltos a las afueras de las escuelas primaria y secundaria de Villas de Guadalupe también son frecuentes, de ahí que se ha focalizado la vigilancia policiaca en esa zona, mencionó el coordinador de la Petropol.

Con rondines y operativos fuera de la cotidianeidad se ha sorprendido a algunos jóvenes dentro de las casas o de los vehículos, por lo cual estos continuarán, adelantó.

villas-de-guadalupe

Comparte esta nota!